El intendente de Pinamar, Martín Yeza, de Villa Gesell, Gustavo Barrera y de General Madariaga, Carlos Esteban Santoro, firmaron un acta compromiso en el que establecen avanzar en las tareas tendientes al saneamiento de la contaminación generada por la disposición final a cielo abierto de residuos sólidos urbanos efectuado por los tres municipios en el predio ubicado en Ruta 11 km 405.
La intención de los municipios es adoptar un sistema y tratamiento sustentable, técnica y económicamente factible y socialmente aceptable.
Asimismo se establece acordar con el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), un plan de gestión integral a implementar entre los 3 municipios.
También se comprometieron a compartir esfuerzos para intentar obtener la inversión de los fondos y el financiamiento necesario a fin de contar con la infraestructura indispensable a tales fines.
Al cierre del encuentro, Martín Yeza declaró que “la reunión fue promovida por el intendente Santoro para darle forma a lo que ya veníamos trabajando desde el inicio de nuestras gestiones en base al tratamiento de residuos” y puntualizó que “fue muy positiva”.