Pinamar busca reducir la circulación vehicular en playa

Date:

Esta norma considera que «la circulación de vehículos a motor en el Frente Marítimo tiene un impacto negativo en la seguridad y la salud de nuestra comunidad y en el medio ambiente de nuestra ciudad» y faculta a la Departamente Ejecutivo a determinar las formas en que se buscará cumplimentarla.

El director de Seguridad en Playa, Carlos Morina, explicó que la ordenanza «fija que no se puede circular en la parte urbana desde Divisadero, en Cariló, hasta la frontera de Pinamar Norte. En esa zona tenemos algunas excepciones como son las bajadas náuticas y las bajadas de estacionamiento».

A partir de esto, el trabajo del área apuntó a «la señalización y la demarcación», además «sumado a esto, estamos relevando las playas junto a Policía, con ordenanza en mano, realizando multas a aquellos que no respeten las normas ya que como indica la ley «Las infracciones por el incumplimiento de la presente Ordenanza serán las establecidas en el Código de Faltas Municipal»».

Dentro de este esquema solamente se podrá circular en las bajadas náuticas de Corbeta Halcón en Valeria del Mar, en las calles Paraíso, Nogal, Mimbre y Lambertiana en Cariló, en la bajada náutica de Constancia y en calle Arce pero solamente para estacionar. Mientras que en Pinamar Norte será en la calle Helios.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Marcelo Medina: descartaron que el joven haya muerto por ahogamiento

En las últimas horas se dieron a conocer los resultados de la autopsia a los restos encontrados en Mar de Ajó que pertenecían al joven Marcelo Medina quien había desaparecido...

La Anses estableció los nuevos valores de las asignaciones familiares

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) fijó los nuevos valores de las asignaciones familiares que rigen a partir de septiembre, con el aumento del 15,53%.

Cuenta DNI: qué días de septiembre habrá descuentos en supermercados

Como cada mes, los usuarios de Cuenta DNI podrán aprovechar durante el mes de septiembre dos días de descuento para compras en supermercado.

La Red de Espacios de Primera Infancia festejó su primer aniversario

La Red de Espacios de Primera Infancia (REPI) festejó su primer año de trabajo en el Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com