Pinamar busca reducir la circulación vehicular en playa

Date:

Esta norma considera que «la circulación de vehículos a motor en el Frente Marítimo tiene un impacto negativo en la seguridad y la salud de nuestra comunidad y en el medio ambiente de nuestra ciudad» y faculta a la Departamente Ejecutivo a determinar las formas en que se buscará cumplimentarla.

El director de Seguridad en Playa, Carlos Morina, explicó que la ordenanza «fija que no se puede circular en la parte urbana desde Divisadero, en Cariló, hasta la frontera de Pinamar Norte. En esa zona tenemos algunas excepciones como son las bajadas náuticas y las bajadas de estacionamiento».

A partir de esto, el trabajo del área apuntó a «la señalización y la demarcación», además «sumado a esto, estamos relevando las playas junto a Policía, con ordenanza en mano, realizando multas a aquellos que no respeten las normas ya que como indica la ley «Las infracciones por el incumplimiento de la presente Ordenanza serán las establecidas en el Código de Faltas Municipal»».

Dentro de este esquema solamente se podrá circular en las bajadas náuticas de Corbeta Halcón en Valeria del Mar, en las calles Paraíso, Nogal, Mimbre y Lambertiana en Cariló, en la bajada náutica de Constancia y en calle Arce pero solamente para estacionar. Mientras que en Pinamar Norte será en la calle Helios.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Fiesta Provincial del Alfajor Costero se vivé este fin de semana en Mar del Tuyú

La celebración se desarrolla hoy y mañana, sábado y domingo 20 y 21 de julio, en el Club Social, Cultural y Deportivo de Mar del Tuyú, ubicado en Calle 81 y 2, con entrada libre y gratuita.

Laguna Salada Grande: Para disfrutar de la pesca y la naturaleza

La laguna Salada Grande es un clásico para aquellas personas que disfrutan de la pesca del pejerrey pero también suma servicios y opciones en los distintos pesqueros que ofrece.

Dos mujeres fueron aprehendidas por robo por la policía de Mar del Tuyú

La policía logró aprehender a 2 mujeres en la calle 3 entre 53 y 54 de Mar del Tuyú, tras varias denuncias por robo de dinero y pertenencias.

Experiencia Pinamar: Se vivirá una jornada con un recorrido guiado

“Este sábado, 20 de julio, a las 15 horas hago un recorrido guiado de Experiencia Pinamar donde vamos a recorrer: Pinamar, Ostende y Valeria del Mar y Cariló. Todo tiene una connotación histórica, donde además se interpreta el bosque como rasgo saliente de nuestra identidad”, relata Vanesa Rinaldi, hija de pioneros.
CostadeNoticias.com