Se da en el marco de la vigilia que se hace en repudio al médico condenado por robo de hijos de desaparecidos durante la última dictadura, quien cumple arresto domiciliario en la zona norte del conurbano bonaerense, y fue beneficiado por la Justicia para pasar unos días de vacaciones en las playas de Mar del Ajó.
Desde el organismo de DDHH informaron que estarán presentes Tatiana Ruarte Britos Sfiligoy y Horacio Pietragalla Corti, nietos recuperados, y del Instituto por la Memoria: Ana María Careaga Ballestrino y Nora Cortiñas Abuela de plaza de Mayo. La Jornada se realizará frente al domicilio del apropiador de bebés Norberto Atilio Bianco, a quien el Tribunal Federal Nº 6 le otorgó «vacacionar» en las Playas de Mar de Ajó.
Vanesa Ramos, miembro de la Comisión de la Memoria, expresó que «los vecinos de La Costa le pedimos a la Cámara de Casación Penal #NulidadYa, del beneficio otorgado a Bianco por los jueces Julio Luis Panelo y Fernando Canero, del Tribunal Oral Federal Nº 6».
«El pedido de nulidad está fundado en la presentación realizada por el intendente del Partido de La Costa, Juan Pablo De Jesús, ante la Cámara de Casación», remarcó, ya que en «esa presentación se solicitó la habilitación extraordinaria de feria, con el fin de que la Cámara ponga en tratamiento y decrete la nulidad del fallo que le permite a Bianco pasar vacaciones en Mar de Ajó».
El miércoles 10 de enero a las 19 hs comienza una Jornada Cultural con artistas locales, videos y la presencia de familiares e hijos de desaparecidos en la última dictadura cívico-militar- eclesiástica.