Finalmente demuelen el Puente el Obispo en General Lavalle

Date:

Puente el obispo
Puente El Obispo

El puente construido en 1913 había sido declarado “Patrimonio Histórico de General Lavalle” por el Concejo Deliberante y Departamento Ejecutivo del Municipio. Sin embargo, su ubicación coincidía con la nueva traza de la autovía 11 y ayer, miércoles 15 de agosto, comenzó su demolición.

«Es lamentable pero a veces hay cosas que se lleva el progreso y esta es una de esas», comentó el intendente José Rodríguez Ponte sobre la demolición del puente. Durante la tarde-noche, el Subsecretario de Asuntos Municipales, Alex Campbell, se había comunicado con el mandatario local para informarle la imposibilidad de preservar esta pieza histórica.

El funcionario le indicó a José Rodríguez Ponte que, a pesar de las gestiones realizadas ante el Ministerio de Infraestructura, Vialidad Nacional y hasta la propia gobernadora María Eugenia Vidal, nada se pudo hacer para desviar la traza programada de la nueva trocha que se encuentra en construcción.

«Se intentó modificar y no se pudo hacer, Vialidad no quiso y además implicaba un costo de unos 40 millones de pesos», agregó el intendente.

Además, desde provincia argumentaron que los estudios de suelo y recorrido se habían hecho con anterioridad a la declaración histórica y se hacía imposible paralizar los trabajos para cambiar el recorrido del nuevo puente que se colocará a metros del histórico.

El paso fue inaugurado en 1913 y su construcción comenzó 2 años antes, en 1911.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Las ventas con criptomonedas llegaron a los desarrollos inmobiliarios de La Costa

El mercado inmobiliario se adapta a los tiempos actuales y el Partido de La Costa no es la excepción, ya que se encuentra disponible la posibilidad de acceder a la compra de inmuebles..

El test viral que revela si sos una persona con carácter sólido

Un nuevo test visual de personalidad se hizo viral en las redes sociales. Dependiendo de tu respuesta se puede revelar el lado oculto de tu forma de ser.

El intendente de Pinamar fue sobreseído en la causa de las Tarjetas Alimentar

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, informó que resultó sobreseído en la causa que investigaba el robo de Tarjetas Alimentar en su distrito, por la cual están implicados empleados..

Una vecina agradeció al personal del Hospital de Santa Teresita

A través de la red social Facebook, una vecina agradeció la rápida atención que recibió su marido al ingresar al Hospital de Santa Teresita con un Accidente Cerebro Vascular (ACV)..
CostadeNoticias.com