La Municipalidad asiste a las familias afectadas por las intensas lluvias

Date:

Entre la noche del viernes y la mañana de hoy, sábado 29 de septiembre, cayeron alrededor de 140 milímetros lo que provocó calles anegadas y, en algunos casos, vecinos que sufrieron el ingreso del agua en sus casas.

“Tenemos previsto un centro de evacuación por cada localidad en caso de que sea necesario y se están asistiendo a algunas familias a las que les entró agua en sus domicilios. Se está verificando zona por zona cuál es la problemática de cada lugar y a partir de ese relevamiento vamos resolviendo”, indicó el director de Defensa Civil, Augusto Giachetti.

“El agua está drenando, cayeron 140 milímetros que es demasiada agua en muy poco tiempo y eso generó las grandes acumulaciones de agua en diferentes sectores”, agregó.

Además del trabajo coordinado entre Defensa Civil, Desarrollo Social y Bomberos Voluntarios, también participan del operativo el personal de Servicios Públicos y de las Unidades de Gestión. También, la Dirección de Vialidad está llevando adelante tareas de desagüe sobre la ruta para permitir el drenaje del agua.

En Mar de Ajó se trabaja con un hotel y el Club Social; en San Bernardo con la Asociación de Fomento; en Aguas Verdes con el hogar de Protección de Mujeres; en Mar del Tuyú en la casa del Partido Justicialista; en Santa Teresita el Polideportivo de Las Quintas y la Asociación de Fomento y en San Clemente con la Asociación El Faro.

“Estamos interviniendo desde ayer en todos los casos que nos van llamando, tenemos un equipo interdisciplinario con enfermeras, trabajadoras sociales y psicólogas yendo casa por casa. Estamos entregando ropa, zapatillas, alimentos, agua, frazadas. En zona sur tenemos 12 personas evacuadas, al igual que en zona centro y 8 personas en San Clemente. Seguimos trabajando con la red porque ahora que paró la lluvia estamos pudiendo acceder a otros lugares para ver en qué situación están las familias”, puntualizó el secretario de Desarrollo Social, Facundo Nores.

En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional determinó el CESE DEL ALERTA por tormentas fuertes o severas para la región.

TELÉFONOS DE EMERGENCIAS
Emergencias policiales: 911
Emergencias médicas: 107
Bomberos: 100
Defensa Civil: 103
Consejo Nacional de la mujer: 144

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...

En Pinamar preocupa la cifra de familias asistidas

Aún no comenzó el invierno y ya se sienten los primeros fríos. El secretario de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Pinamar teme por el incremento que se puede dar con el....

Se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa

Este jueves 23 se renueva la cartelera de los cines del Partido de La Costa con estrenos para todos los gustos.
CostadeNoticias.com