Rescatistas hicieron todo lo posible para salvar a la ballena

Date:

El cetáceo fue hallado con vida hoy, sábado 29 de septiembre, a la mañana en la playa 58 de Mar del Tuyú y desde entonces la Fundación Mundo Marino, la Municipalidad y Prefectura trabajaron para reinsertarlo en el mar.

«Se hizo todo lo posible, el animal estaba varado en un lugar seco, no tenía agua en el horario máximo de la pleamar», narró Karina Álvarez de la Fundación Mundo Marino.

Ballena varada chica
Cientos de vecinos observaron el trabajo de los rescatistas.

«En el momento que llegamos estaba comenzando la bajante así que hicimos todos los esfuerzos posibles para poder introducir al animal para que tuviera agua suficiente para tener flotabilidad y que se deslice por sus medios pero evidentemente no está en condiciones y a pesar de tener agua para irse, el animal está ahi quieto», detalló la profesional, mientras otros compañeros y guardavidas continuaban en el agua junto a la ballena.

La licenciada reconoció que «los cetáceos cuando salen a la playa, generalmente salen a morir» pero sin embargo «tratamos de hacer todo lo posible para darle una oportunidad más pero ahora depende del animal que tenga fuerzas y que se encuentre sano para retomar su ruta».

La ballena es de la especie jorobada y se estima que tiene un peso aproximado de 10 toneladas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Restringen la circulación de tránsito pesado en rutas por el inicio de las vacaciones de invierno

El lunes 15 comienzan las vacaciones de invierno en el territorio bonaerense y muchos van a aprovechar para tomarse unos días de descanso desde este fin de semana.

Una madre y sus dos pequeños hijos murieron en un trágico incendio

Un trágico incendio tuvo lugar en las últimas horas en Pinamar donde fallecieron una madre y sus dos pequeños hijos de 5 meses y 5 años, mientras que el padre fue internado en...

Detuvieron a un joven en San Clemente por un crimen cometido en 2023 en Ezeiza

Un joven de 21 años fue detenido en San Clemente del Tuyú en el marco de una investigación iniciada en Ezeiza por el crimen de un hombre de 32 años.

Todos los shows gratuitos para disfrutar en vacaciones de invierno en La Costa

Para estas vacaciones de invierno, la Municipalidad de La Costa a través de la Dirección General de Inclusión Artística ofrecerá espectáculos gratuitos en los Centros Culturales de las distintas...
CostadeNoticias.com