Rescatistas hicieron todo lo posible para salvar a la ballena

Date:

El cetáceo fue hallado con vida hoy, sábado 29 de septiembre, a la mañana en la playa 58 de Mar del Tuyú y desde entonces la Fundación Mundo Marino, la Municipalidad y Prefectura trabajaron para reinsertarlo en el mar.

«Se hizo todo lo posible, el animal estaba varado en un lugar seco, no tenía agua en el horario máximo de la pleamar», narró Karina Álvarez de la Fundación Mundo Marino.

Ballena varada chica
Cientos de vecinos observaron el trabajo de los rescatistas.

«En el momento que llegamos estaba comenzando la bajante así que hicimos todos los esfuerzos posibles para poder introducir al animal para que tuviera agua suficiente para tener flotabilidad y que se deslice por sus medios pero evidentemente no está en condiciones y a pesar de tener agua para irse, el animal está ahi quieto», detalló la profesional, mientras otros compañeros y guardavidas continuaban en el agua junto a la ballena.

La licenciada reconoció que «los cetáceos cuando salen a la playa, generalmente salen a morir» pero sin embargo «tratamos de hacer todo lo posible para darle una oportunidad más pero ahora depende del animal que tenga fuerzas y que se encuentre sano para retomar su ruta».

La ballena es de la especie jorobada y se estima que tiene un peso aproximado de 10 toneladas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan...

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

General Lavalle: el cronograma completo de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega

General Lavalle se prepara para vivir una nueva edición de la Fiesta Nacional Semana de Santos Vega, que comenzará este viernes 1 de marzo.

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..
CostadeNoticias.com