Esto se realizará en la Unidad de Gestión de Sube (que funciona en la Terminal de ómnibus de Santa Teresita) y tiene como objetivo que llegue a todos los usuarios ya que el sistema de transporte público comenzó a aceptarla como único medio de pago.
De esta manera, las personas que no puedan adquirir la tarjeta que tiene un valor oficial de $ 60, podrán acceder a ella de manera gratuita para luego realizar la carga en las casas de quiniela o los puntos electrónicos.
También se realizará el proceso de registro para los usuarios beneficiarios de la Tarifa Social Federal y quienes aún no hayan registrado su tarjeta, podrán contar con ese servicio.
Los usuarios que ya tengan su tarjeta, se deberán registrar a través de la app SUBE disponible de forma gratuita tanto para Android, como para iOS o desde la web, argentina.gob.ar/SUBE. Esto permitirá: consultar y recuperar el saldo ante pérdida, robo o rotura; ver el saldo, los movimientos y descuentos obtenidos (se actualiza cada 72 h) y denunciar un punto por cobro adicional en la carga o compra de la tarjeta.
Para realizar cargas electrónicas, hay 6 Terminales Automáticas disponibles en el Partido de la Costa:
– Cooperativa de Provisión de Obras y servicios Públicos – San Clemente
Avenida 3 Nº 2323
– Terminal Ómnibus – Las Toninas
Calle 21 entre 26 y 28
– Terminal Ómnibus – Santa Teresita
Calle 17 entre 34 y 35 Nº 700
– Municipalidad de la Costa – Mar del Tuyú
Av. Costanera Nº 8001
-Terminal de Ómnibus – San Bernardo
Gaboto Nº 2800
– Estación de Servicio SHELL – Mar de Ajó
Av. Libertador San Martín Nº 499