El Concejo Deliberante sancionó hoy, viernes 16 de noviembre, una ordenanza que permitirá el uso de cuatriciclos, UTV, triciclos y vehículos similares en «prácticamente el 90% del partido de Pinamar».
Hace algunas semanas, el gobierno provincial había prohibido el uso de estos rodados en los cascos urbanos de todas las localidades de Buenos Aires pero, sin embargo, «deja la puerta abierta a los municipios a reglamentar esta ley habilitando arterias para que puedan conducir», había explicado días atrás el secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.
En esa línea, el poder legislativo sancionó hoy la ordenanza que, plantea entre otros aspectos, la necesidad de trabajar en la señalética, difusión, concientización, así como también en el respeto hacia el peatón.
Durante la sesión, el Concejal del Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, expresó su rechazo a la norma: “en principio no estamos de acuerdo en la implementación de todo el partido de Pinamar como corredor seguro, vamos a darle esta temporada a esta ley para ver el primer resultado, nosotros entendemos que habría que restringir algunos sectores y discriminar la circulación de los vehículos de tipo competencia de los que no los son, por las características de los mismos”.
El concejal de Cambiemos, Rafael De Vito, tomó el guante y aseguró que no se liberará a Pinamar como marcaban desde la oposición local.
Al referirse al tema, Matías Yeannes había expresado que se está «hablando de más de 10.000 vehículos y concentrarlos en dos o tres arterias del partido de Pinamar iba a ser caótico, así que se optó por habilitar más calles, estaría habilitado prácticamente el 90% del partido de Pinamar».
Dando algunos detalles más sobre la ordenanza, su impulsor Matías Pizzolito comentó en declaraciones a Pinamar 24 que la velocidad máxima que se fija es de 30 km/h y, además, los conductores y vehículos deberán cumplir «con los requisitos que exige la ley».