De cara al verano, Pinamar habilitó el uso de cuatriciclos

Date:

El Concejo Deliberante sancionó hoy, viernes 16 de noviembre, una ordenanza que permitirá el uso de cuatriciclos, UTV, triciclos y vehículos similares en «prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Hace algunas semanas, el gobierno provincial había prohibido el uso de estos rodados en los cascos urbanos de todas las localidades de Buenos Aires pero, sin embargo, «deja la puerta abierta a los municipios a reglamentar esta ley habilitando arterias para que puedan conducir», había explicado días atrás el secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

En esa línea, el poder legislativo sancionó hoy la ordenanza que, plantea entre otros aspectos, la necesidad de trabajar en la señalética, difusión, concientización, así como también en el respeto hacia el peatón.

Durante la sesión, el Concejal del Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, expresó su rechazo a la norma: “en principio no estamos de acuerdo en la implementación de todo el partido de Pinamar como corredor seguro, vamos a darle esta temporada a esta ley para ver el primer resultado, nosotros entendemos que habría que restringir algunos sectores y discriminar la circulación de los vehículos de tipo competencia de los que no los son, por las características de los mismos”.

El concejal de Cambiemos, Rafael De Vito, tomó el guante y aseguró que no se liberará a Pinamar como marcaban desde la oposición local.

Al referirse al tema, Matías Yeannes había expresado que se está «hablando de más de 10.000 vehículos y concentrarlos en dos o tres arterias del partido de Pinamar iba a ser caótico, así que se optó por habilitar más calles, estaría habilitado prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Dando algunos detalles más sobre la ordenanza, su impulsor Matías Pizzolito comentó en declaraciones a Pinamar 24 que la velocidad máxima que se fija es de 30 km/h y, además, los conductores y vehículos deberán cumplir «con los requisitos que exige la ley».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

San Clemente se prepara para las Fiestas Patronales

Del 14 al 23 de noviembre, San Clemente del Tuyú vivirá una nueva edición de sus Fiestas Patronales, que este año se celebran bajo el lema “Con y como San Clemente caminamos en la Esperanza”. Durante esos días se desarrollará la tradicional Novena, con misas, actividades comunitarias, propuestas solidarias y eventos culturales.

Un empresario inmobiliario de Pinamar fue encontrado sin vida en Costa Esmeralda

En las últimas horas, un empresario inmobiliario de 42 años, oriundo de Pinamar, fue encontrado sin vida dentro del centro comercial del barrio privado Costa Esmeralda, en el Partido de La Costa.

Una familia fue víctima de una violenta entradera en Santa Teresita

Una familia del barrio Jagüel de Santa Teresita sufrió un violento hecho de inseguridad cuando un grupo de delincuentes entró a su domicilio y los atacó.

ABSA ajusta sus tarifas y desde diciembre aumentará un 11 por ciento

El Gobierno bonaerense dispuso un incremento del 10,85% en las tarifas de agua y saneamiento que presta la empresa Aguas Bonaerenses S.A. (ABSA) en 94 localidades de 53 distritos del interior provincial. El ajuste comenzará a regir con las facturas de diciembre y será el último del año.
CostadeNoticias.com