De cara al verano, Pinamar habilitó el uso de cuatriciclos

Date:

El Concejo Deliberante sancionó hoy, viernes 16 de noviembre, una ordenanza que permitirá el uso de cuatriciclos, UTV, triciclos y vehículos similares en «prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Hace algunas semanas, el gobierno provincial había prohibido el uso de estos rodados en los cascos urbanos de todas las localidades de Buenos Aires pero, sin embargo, «deja la puerta abierta a los municipios a reglamentar esta ley habilitando arterias para que puedan conducir», había explicado días atrás el secretario de seguridad de Pinamar, Matías Yeannes.

En esa línea, el poder legislativo sancionó hoy la ordenanza que, plantea entre otros aspectos, la necesidad de trabajar en la señalética, difusión, concientización, así como también en el respeto hacia el peatón.

Durante la sesión, el Concejal del Unidad Ciudadana, Gregorio Estanga, expresó su rechazo a la norma: “en principio no estamos de acuerdo en la implementación de todo el partido de Pinamar como corredor seguro, vamos a darle esta temporada a esta ley para ver el primer resultado, nosotros entendemos que habría que restringir algunos sectores y discriminar la circulación de los vehículos de tipo competencia de los que no los son, por las características de los mismos”.

El concejal de Cambiemos, Rafael De Vito, tomó el guante y aseguró que no se liberará a Pinamar como marcaban desde la oposición local.

Al referirse al tema, Matías Yeannes había expresado que se está «hablando de más de 10.000 vehículos y concentrarlos en dos o tres arterias del partido de Pinamar iba a ser caótico, así que se optó por habilitar más calles, estaría habilitado prácticamente el 90% del partido de Pinamar».

Dando algunos detalles más sobre la ordenanza, su impulsor Matías Pizzolito comentó en declaraciones a Pinamar 24 que la velocidad máxima que se fija es de 30 km/h y, además, los conductores y vehículos deberán cumplir «con los requisitos que exige la ley».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com