El hecho se produjo ayer, sábado 22 de diciembre, pasadas las 14 hs. cuando el fuego tomó la totalidad de un depósito de la calle 39 entre 4 y 5, ubicado en la planta baja de un edificio de departamentos. Gracias al rápido accionar de los bomberos no hubo que lamentar víctimas.
Tras el llamado de auxilio a las 14:12 hs., las unidades 21, 25 y 26 de los Bomberos Voluntarios de Santa Teresita arribaron al lugar encontrándose con «un incendio generalizado, sobre una estructura de 15 mts. de frente por 40 mts. de fondo» que tenía en el interior «3 vehículos, tambores de 200 lts. con combustible, 1 cuatriciclo, camas de madera, colchones, cocinas, heladras, plasticos, todos elementos muy inflamables».
Luego de evacuar a los moradores de los departamentos del primer y segundo piso y se inició el ataque por el frente con 2 líneas y se solicitó colaboración a los Destacamentos N° 1 «Las Toninas» y N° 2 «Mar del Tuyu», luego con el apoyo de Bomberos oficiales de policía de Provincia y móvil 2 de Las Toninas se realiza un segundo ataque por la parte posterior del depósito.
También se solicitó colaboración a Bomberos Voluntarios de Mar de Ajo y San Clemente para el suministro de agua por la carga importante de fuego que había en el lugar, se utilizó más de 100.000 litros.