ARBA intensifica los controles en la costa atlántica por el uso del posnet

Date:

La Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) lleva adelante fiscalizaciones en los comercios de la costa atlántica, para corroborar que se cumpla con la obligatoriedad de contar con posnet.

Además, impulsó la campaña “Avisanos” en redes sociales y en la app de ARBA para que el vecino avise sobre aquellos comercios que no tienen el posnet habilitado o que no cobran por esa vía.

Según detallaron desde el ente recaudador, se detectó que aproximadamente en la costa atlántica hay un 40 por ciento de incumplimiento. Durante el mes de enero se fiscalizaron más de 5000 comercios y el nivel de infracción está en el 25 por ciento. Ante esto se está notificando a las cámaras de comercio para que adhieran e implementen el pago digital.

A los comercios que no cumplen con lo requerido se les labra un acta y pueden ser sujetos a multas entre 4.000 y 80.000 pesos; mientras que en caso de incumplimientos reiterados se da intervención a la justicia y se puede proceder a la clausura.

Por otra parte, ARBA recorre la costa atlántica para promocionar la campaña de pago digital que ofrece hasta el 20% en el pago del inmobiliario, del automotor y en las embarcaciones deportivas.

Ese descuento se obtiene de 2 maneras, en primer lugar un 10% inicial por el pago en término y un 10% adicional en dos modalidades: por débito automático o suscribiendo a la boleta por mail.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Estudio Contable Jorge Fernandez

Otros también visitaron:

La Municipalidad de Pinamar y UADE hacen foco en el Turismo

El director de la Licenciatura en Turismo y Hotelería y de la Tecnicatura en Hotelería, de UADE, Mario Córdoba se refirió a una acción conjunta, de singular importancia, que llevan...

Bomberos de Santa Teresita repararon un móvil para el destacamento de Las Toninas

Después de más de un año de trabajo, los Bomberos de Santa Teresita lograron recuperar el móvil 26 que fue reparado y en los próximos días comenzará a prestar servicios en el...

Ante la proliferación de mosquitos, se recuerdan las medidas de prevención contra el dengue

Ante las condiciones climáticas que propician la proliferación de mosquitos, la Municipalidad de La Costa recuerda a la comunidad la necesidad de tomar medidas para prevenir la propagación..

Banco Provincia ofrece 12 cuotas sin interés en la tienda virtual

Entre las distintas promociones que ofrece el Banco Provincia de cara a la vuelta a clases, durante dos días se podrán aprovechar cuotas sin interés en la tienda virtual.
CostadeNoticias.com