Taxistas de Pinamar presentaron un proyecto para prohibir UBER

Date:

La Asociación de Propietarios de Taxi de Pinamar presentó oficialmente un proyecto para que se prohíba en el distrito el sistema de transporte UBER, una medida que ya fue reclamada en Villa Gesell y Mar del Plata.

Ante el desembarco del nuevo servicio de transporte de pasajeros, la entidad que nuclea a los taxistas mantuvo una serie de reuniones con funcionarios municipales y concejales del distrito. Ante el reclamo expresado decidieron enviar un proyecto al Concejo Deliberante para que se prohíba el sistema UBER en Pinamar.

Ahora, los taxistas se encuentran a la espera del tratamiento de la iniciativa que podría ingresar en una sesión extraordinaria que se realizaría en los próximos días. “Siempre que hay una puerta abierta hay que confiar en que las cosas pueden salir. A nosotros nos recibieron y quisimos hacer las cosas como corresponden para que sea prohibido de forma ordenada”, expresó el presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis, Daniel Sarubi.

La preocupación de los trabajadores se generó al advertir que el fin de semana hubo alrededor de 10 autos trabajando bajo el sistema UBER. Estiman que se trató de una prueba piloto y a pesar de haber intentado contratar el servicio para que las autoridades realicen el control correspondiente sobre algún vehículo no consiguieron ningún auto en servicio.

“Vinieron muy pocos autos por ahí aparecían y por ahí no, tal vez pedías y no había. Vinieron a hacer una prueba piloto y como aparecieron de repente nosotros no podíamos tomar ninguna medida. No tenemos el poder de policía para salir a la caza de UBER para eso está el Municipio, nosotros tenemos que arbitrar las medidas y las ordenanzas necesarias para que esté reglamentado y luego para exigirle a la Municipalidad que controle y si es algo prohibido que secuestre el vehículo y sancione como debe hacerlo”, señaló Sarubi.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com