Toma de lotes en Pinamar: hay custodio policial y se asiste a las familias

Date:

El predio municipal en Ostende que había sido tomado hace algunos días continúa con custodia policial y se está brindando asistencia a las familias.

Así lo confirmó el director de Vivienda y Hábitat del Municipio de Pinamar, Fernando Ávila, en declaraciones a Telepin TV Canal 2, quien detalló: “El predio quedó en custodia de la policía y le devolvieron la posesión al Municipio. Se continúa con el proyecto para la urbanización. Hubo otros intentos de tomas de tierras por lo que se estuvo controlando el lugar”.

Respecto del trabajo que se está realizando con las familias que participaron de la toma, informó: “Al día siguiente las familias comenzaron a acercarse a Desarrollo Social y se les brindó asistencia. La verdad es que fueron pocas familias y lo que observamos es que la mayoría de las personas que salieron del asentamiento se fueron a su casa. Sólo una familia quedó en el hogar de tránsito de la municipalidad y luego se le ayudó a conseguir un lugar para alquilar”.

Ante esta situación el funcionario consideró: “Esto aparentemente tiene un trasfondo político como pasa en otros lugares. Creo que el objetivo es tratar de desestabilizar al gobierno, generar caos”.

Cabe señalar que el desalojo del predio se había dado por la fuerza tras no cumplir con la orden de la justicia que les daba 48 horas para retirarse.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Una mujer de Santa Teresita será la primera maquinista vial de la Municipalidad de la Costa

En los próximos días, la costera Tamara Torres se desempeñará como “Operaria de maquinaria vial” para la Municipalidad de la Costa.

Se unificarán los recorridos internos de los colectivos de zona centro y zona sur

Los colectivos de zona centro y zona sur del Partido de La Costa unificarán sus recorridos internos por lo que se podrá viajar de Nueva Atlantis hasta Las Toninas sin necesidad de tomar

Llegó la ola polar y el frío se hace sentir en La Costa

Tal como había adelantado el Servicio Meteorológico Nacional, una masa de aire de origen polar ingresó en las últimas horas al territorio nacional desde el sur de Patagonia...

Anunciaron un nuevo aumento salarial para las y los trabajadores municipales

El intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, confirmó un nuevo incremento salarial para los trabajadores y trabajadoras municipales, que comprende un aumento del 25 por...
CostadeNoticias.com