La Municipalidad de Pinamar continúa llevando adelante el operativo de levantamiento de vehículos en la vía pública que comenzó en octubre del año pasado y tuvo un impasse durante la temporada.
Esta iniciativa se enmarca en el cumplimiento de la Ley de Tránsito que comprende, en uno de sus artículos, la retención preventiva, informó Telepín Noticias.
Allí una las situaciones que prevé es cuando los vehículos están abandonados en la vía pública u obstruyen algún lugar de tránsito. Se los notifica en primer término para que el propietario se presente dentro de las 72 horas en la Municipalidad, vencido el plazo se procede a retirar y son trasladados al depósito municipal.
Vencido el plazo para un segundo reclamo se pasa a la etapa de compactación. La ley establece que debe estar 6 meses en depósito. Si aparece el dueño luego de que fue trasladado al depósito se le cobra una multa por acarreo y por estadía.
Cabe señalar que todos aquellos vecinos que deseen realizar algún reclamo sobre situaciones de este tipo pueden comunicarse vía telefónica al 147 o a través de la página web del Municipio de Pinamar.