Se comenzó con la reconstrucción del refugio canino “Chichos”

Date:

Tras el voraz incendio que afectó el Refugio Canino “Chichos” de San Clemente del Tuyú, la directora del lugar, Gabriela Falaguerra, informó que ya se iniciaron los trabajos de reconstrucción.

Según publicó el portal FaroNoticias, Falaguerra informó que se avanza de acuerdo a lo convenido, la construcción del nuevo quirófano, sala de internación y depósito de insumos y lavandería, destruidos en el voraz incendio del mes pasado.

Ante las falsas informaciones que surgieron en las redes sociales, la directora del refugio llevó tranquilidad a la población y manifestó que de acuerdo a lo convenido, la Municipalidad de La Costa está llevando adelante la construcción de tres salas nuevas para los servicios que se brindaban en las instalaciones devastadas por el fuego.

Cabe recordar que el 9 de Julio por la noche, un voraz incendio destruyó quirófano, sala de internación y depósito de insumos y lavandería, por lo que inmediatamente se hicieron presentes autoridades de la Municipalidad de La Costa para la reconstrucción de las partes afectadas. Cabe destacar que en el incendio hubo que lamentar la pérdida de una perra adulta muy querida por la asociación, los demás internados, afortunadamente salvaron sus vidas.

Tal lo expresado en el portal de San Clemente, en los últimos días, Gabriela mostró el avance de la obra, los trabajos de limpieza y remoción de escombros y las construcciones en estado avanzado. Asimismo, agradeció la intervención del intendente municipal, Juan Pablo de Jesús, y del secretario de Relaciones Institucionales, Cristian Cardozo, manifestando un saludo especial para los trabajadores municipales que con tanta buena disposición están llevando adelante la obra.

Por último, agradeció enormemente la solidaridad expresada por la comunidad de San Clemente del Tuyú que desde un primer momento se movilizó para palear la emergencia del día después del lamentable suceso, donde se realizaros colectas de frazadas, medicamentos, insumos de farmacia y alimento para más de 100 perros.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com