Grupos de manifestantes se concentraron frente al Congreso de la Nación, en distintos puntos de La Costa y ciudades de toda la provincia para reclamar justicia por el perro Rubio, al cumplirse un mes de su muerte.
La convocatoria se replicó en distintos lugares bajo el lema “Justicia por Rubio” y siendo también este un puntapié para repudiar el maltrato animal y pedir por una Ley de protección.
Cabe recordar que la causa judicial investiga lo sucedido el 13 de agosto cuando un hombre, que luego fue identificado como Adrián Guillermo Rodríguez de 47 años, ató a un perro a su camioneta y lo arrastró durante varios kilómetros por la Ruta 11 hasta matarlo.
Luego, abandonó su cuerpo sin vida en un descampado. «Rubio», el animal que quedó destrozado, se trataba de un perro que vivía desde hace años en una estación de servicio situada en la calle 58 y la ruta, en Mar del Tuyú.
En las últimas horas el hombre fue notificado de manera formal por la Justicia acusado de «malos tratos y actos de crueldad a animales», ante lo cual miembros de organizaciones sociales exigen su detención y realizaron una movilización frente al Congreso de la Nación y frente a su domicilio y su local comercial en Mar del Tuyú.
“Este hombre no puede recibir tan solo una sanción por lo que hizo, tiene que estar preso, no tiene perdón de Dios. El que mata a un animal inocente e indefenso tiene que ser condenado”, manifestaron.