La cooperativa “Reciclando Vidas” de Santa Teresita realiza una importante labor en el cuidado del medioambiente y, además, genera fuentes de trabajo para los vecinos de la localidad.
Con la instalación de los denominados “Puntos Verdes” invitan a los vecinos a separar la basura, dejando los plásticos en los cestos designados. Además, realizan un importante trabajo de concientización en la comunidad, con charlas en las escuelas.
Los puntos verdes se pueden encontrar en 41 esquina 15, 41 esquina 6 y 104 esquina 124.
Los Puntos Verdes son sitios de recolección de materiales reciclables. Su presencia en diferentes puntos Santa Teresita se propone generar conciencia acerca de la importancia de la separación de los residuos sólidos urbanos para disminuir la cantidad de desechos que se envían al relleno sanitario y para que aquellos materiales que puedan ser reciclados vuelvan a la cadena productiva.
En esta primera etapa de trabajo en los Puntos Verdes se recibe sólo plástico, que pueden ser botellas, bidones, juguetes, etc.
Asimismo, informaron que los materiales reciclables tienen que estar limpios y secos. Deberán colocarse dentro del contenedor, evitando dejarlos por fuera. Estos contenedores no son puntos para acumulación de residuos voluminosos/montículos o podas, para ellos deberá rever los días y horarios de recolección de esos residuos en su barrio y domicilio.