En la localidad de San Clemente del Tuyú, se realizó la inauguración formal del primer Espacio de Primera Infancia (EPI) “La razón de mi vida”, impulsado por el Movimiento Evita en el Partido de La Costa.
Ubicado en el barrio San Martín de dicha localidad, abrió sus puertas con el objetivo de llevar a cabo el periodo de adaptación de los niños y las niñas que recibirán atención y estimulación temprana en la sede de Av. Naval y 39.
Los EPI son espacios comunitarios gestionados por las organizaciones sociales, que consiguieron el acompañamiento del Estado a través de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia.
Desde la organización que conduce el concejal electo Martin Poustis, creen que la igualdad para los niños debe empezar desde el minuto cero y que el Estado debe hacerse cargo de su educación para que no sea tarea exclusiva de las mujeres.
“La desigualdad se da por el hecho de que existen familias que pueden pagar una propuesta pedagógica adecuada a la edad de sus hijos mientras que otras no, y por eso es importante destacar lo que hicimos hoy acá, ofreciendo la posibilidad de construir infancias diferentes y libres, que permitan que cada niño encuentre su sueño y de grandes nos ayuden a construir una sociedad mejor”, mencionó el dirigente en el discurso inaugural.
Al referirse al plantel de mujeres que se capacitó durante meses para el cuidado de las niñas y los niños que asistirán a “La razón de mi vida”, Poustis las felicitó y señaló que “tienen la responsabilidad de mostrarle a la sociedad que podemos tener funcionando un espacio comunitario gratuito y de calidad, como lo haría el Estado o los privados. Aquí está el puntapié inicial para que podamos seguir construyendo muchos más EPIs a lo largo del distrito”.
La apertura del evento estuvo a cargo de la centro murga “Libertadores del Norte” quienes tiñeron la tarde de color y alegría con sus pasos de baile y ritmos populares, mientras que el cierre del mismo y luego del corte de cintas, se dio de la mano de La Banda de Piru con un entretenido show de cumbia que hizo cantar y bailar a los presentes.