En el Centro Cultural de San Clemente se realizó el taller “Involucramiento comunitario para el manejo y conservación de Punta Rasa- Bahía Samborombón”.
La propuesta giró en torno a la revisión de un plan de acción para incluir la colaboración de las comunidades como una solución posible a las amenazadas aves playeras y la conservación de su hábitat.
Organizado por el Servicio de Guardaparques de la Provincia, facilitado por la Red Hemisférica de Reservas de Aves Playeras y con la colaboración de la Municipalidad de La Costa, el taller ofreció presentaciones, debates, diálogos, dinámicas y construcciones colectivas, más trabajos en grupos con herramientas de análisis, mapeo y planificación.
Al ser una propuesta que llama al trabajo también de la sociedad civil, participaron distintos actores como instituciones educativas, instituciones privadas, organizaciones no gubernamentales y organizaciones relacionadas directamente con el uso de Punta Rasa, más autoridades locales y provinciales.
En la jornada de dos encuentros se plantearon los objetivos del taller, los antecedentes sobre las aves playeras en la Bahía de Samborombón, los desafíos, las necesidades actuales, los actores involucrados, las estrategias apropiadas para el sitio y el desarrollo de un plan de acción, además de abordar en la planificación y un diseño para la evaluación de las acciones.