La agrupación San Clemente Mágico dejó inaugurada la “Fábrica de Sueños”, donde Papá Noel recibió las cartas de los niños con sus pedidos para esta Navidad.
Este fue el puntapié inicial de la iniciativa que continuará el próximo fin de semana cuando, el sábado, se enciendan las luces del árbol Navideño instalado en la plazoleta de Avenida San Martín y calle 8; mientras que el domingo los chicos podrán retirar sus regalos que serán entregados por los miembros de San Clemente mágico gracias a la colaboración de los vecinos de la localidad.
Según informó el portal www.faronoticias.com, esta propuesta viene a ampliar las actividades que hace 6 años vienen desarrollando para las fiestas navideñas los colaboradores de la agrupación sanclementina, que año a año suman sorpresas para los niños.
La iniciativa comenzó el domingo con la inauguración de la “Fábrica de sueños” donde cientos de familias con sus pequeños entregaron su carta y pudieron fotografiarse con Papá Noel en un hábitat realizado en su totalidad con material reciclado.
Además, desde hace aproximadamente un mes, las familias han ido entregando sus casitas mágicas realizadas también con material reciclado, que se encuentras en exposición en el local de la institución. Uno de los objetivos de estos emprendedores sociales es poner en valor el reciclado y reutilizado para el cuidado del medio ambiente, materiales con los que han construido el enorme árbol navideño que es restaurado año tras año.