Coronavirus: El intendente Pinamar reclamó el cierre de los accesos

Date:

El intendente de Pinamar, Martín Yeza, solicitó a Nación y Provincia que tomen las necesarias para que se cierren los accesos a los distritos. “Si no lo hacemos nosotros lo van a terminar haciendo los vecinos”, expresó.

En diálogo con el canal nacional de noticias A24, manifestó: “En el caso de Pinamar el problema que tenemos es la cantidad de gente que tiene casa, pero no vive acá, es decir que hay propietarios que vienen para acá. El que viene tiene que pasar obligatoriamente por una estación de servicio, estar en contacto con esa gente. Por lo tanto, lo que hay que hacer es reducir la circulación al mínimo”.

Yeza explicó que “ante esto los intendentes de todos los distritos de la costa atlántica estamos en permanente comunicación apuntando a que intervenga el Estado Nacional y Provincial en el control sobre las rutas porque nosotros no podemos bloquear el tránsito en la República Argentina, pero si no lo hacemos nosotros lo van a terminar haciendo los vecinos”.

De cara a los próximos días, apuntó: “Por ahora lo que estamos pidiendo es al Presidente que tome una decisión que sabemos que va a ser difícil pero la idea no es que la gente salga a pasar el fin de semana a La Costa. En Italia y en España vemos que cada día muere un 30 por ciento más de gente. Me parece que hay un problema de subestimación sobre el problema”.

Además, se refirió al funcionamiento del sistema de salud y manifestó: “A nivel nacional hay un poco más de 900 camas de terapia intensiva, en Pinamar tenemos 58 camas de internación de las cuales 5 son de alta complejidad. Para las situaciones de aislamiento venimos hablando con las asociaciones hoteleras para que utilicemos los alojamientos turísticos para este fin, para que no terminen en el hospital porque también queremos cuidar a los prestadores de salud. Tenemos que garantizar las mejores medidas y las más inteligentes”.

Por último, remarcó: “Tenemos mucha confianza en que el presidente de la Nación va a tomar una decisión con sabiduría. Los Municipios de la costa atlántica creemos que es muy necesario sino los vecinos van a actuar”.

COMPARTE

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com