Ante la declaración de la cuarentena social obligatoria establecida por Decreto Nacional, el Juzgado de Faltas de La Costa emitió una resolución donde anunció que serán secuestrados aquellos vehículos a aquellas personas que circulen sin justificación.
A través de la normativa firmada por la titular del Juzgado de Faltas, Adriana Mira, se permite “ordenar el inmediato secuestro de todo vehículo que se encuentre circulando en la vía pública, cuyo conductor no acredite de manera suficiente, a criterio de los agentes municipales y/o policiales intervinientes, encontrarse incluido en alguna de las excepciones” que se encuentran fijadas dentro del Decreto Nacional.
Además, agrega: “Difiéranse todas las audiencias tendientes a la restitución de vehículos al día 1 de abril de 2020, fecha que deberá entenderse como estimativa, quedando sujeta y condicionada a las futuras normativas en materia de restricción a la circulación y permanencia de personas en ámbitos públicos que establezca el Poder Ejecutivo Nacional”.
Cabe señalar que en los últimos días varios fueron los vehículos secuestrados como así también las personas aprehendidas por violar la cuarentena obligatoria.