En La Costa se endurecen los controles de circulación y reducen el horario comercial

    Date:

    Espacio publicitario

    Desde la Municipalidad de La Costa informaron que se extremarán las medidas en medio de la pandemia por el Covid-19, además de reducir el horario comercial de 9.00 a 17.00.

    En este marco, se intensificarán los controles en los accesos al distrito y dentro de las localidades, dada la prohibición a la circulación vehicular.

    Las medidas fueron tomadas por el intendente, Cristian Cardozo tras reunirse con la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano, Daniela Giménez; la senadora Gabriela Demaría, y el director de Ordenamiento Urbano, Oscar Ronconi.

    El objetivo es disminuir la circulación de personas en la vía pública, dado el aislamiento preventivo, social y obligatorio, por lo que se endurecerán las medidas de control en todos los accesos al Partido de La Costa. Es decir, en la rotonda de San Clemente (para aquellos que vienen desde el norte de la Provincia), en el camino de la vieja Ruta 11, en la rotonda de Mar de Ajó (tránsito que proviene de Paraje Pavón) y en Nueva Atlantis (para el tránsito que viene del sur de la Provincia).

    También se van a endurecer las medidas de control en las diferentes localidades para que la gente no circule dentro de la ciudad, salvo que sea por una causa de fuerza mayor y con el permiso correspondiente. En este sentido, aumentarán los operativos en los centros comerciales de las localidades ya que se busca que los vecinos hagan las compras en comercios cercanos a su domicilio.

    “Todos los inspectores de tránsito, de comercios y desde la dirección de Transporte van a controlar a todos los vehículos, por eso le pedimos a los vecinos que traten de salir lo menos posible, que hagan las compras de primera necesidad y se queden en sus domicilios salvo alguna urgencia”, remarcó Daniela Giménez.

    Para disminuir la circulación de personas también se decidió que el horario comercial sea de 9.00 a 17.00, garantizando las 8 horas de actividad. “La sirena de bomberos va a anunciar el cese de la actividad a las 17.00, y a partir de ese horario no debería haber gente circulando en las calles”, señaló la secretaria de Protección Ciudadana y Ordenamiento Urbano.

    Asimismo, Giménez recordó: “Le pedimos a los vecinos que traten de salir lo menos posible de sus domicilios y si lo hacen, que sea caminando dado que está prohibida la circulación en vehículos, salvo aquellos especialmente habilitados para realizar una actividad esencial”.

    Cabe señalar que, en el sitio oficial de la Municipalidad, ya se encuentra publicado un nuevo servicio: lacosta.gob.ar/delivery, con un listado de comercios de La Costa que realizan el servicio de reparto a domicilio, para de ese modo también minimizar la cantidad de vecinos y vecinas circulando para realizar compras.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    2 COMENTARIOS

    1. No se puede circular para hacer compras en moto ?
      De ser así adónde consigo algún permiso para circular para hacer mis compras?

    2. Los que estamos en costa del este nos vemos obligados a dejarnos robar, no.ppdemos comprar lo básico y pagar los altos costos de los dos mercados existentes, es un locura que no nos dejen comprar enotra ciudad co.o mar del tuyu

    Los comentarios están cerrados.

    Popular


    PUENTES - Programa de Integración Territorial Universitaria

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Se viene la 4ª edición del K-Pop On Fire en el Espacio Multicultural Mar de Ajó

    La comunidad K-Pop del Partido de La Costa volverá a reunirse este domingo 14 con una nueva edición de K-Pop On Fire, una propuesta cultural que año tras año suma participantes de distintas localidades y se consolida como uno de los encuentros temáticos más convocantes de la región.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.

    La tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro volverá a vivirse en San Clemente

    Tras una década, el próximo martes 24 de junio volverá a vivirse la tradicional Fiesta de San Juan y San Pedro en San Clemente del Tuyú.
    CostadeNoticias.com