Desde hoy y hasta el viernes los bancos abrirán sus puertas y solamente atenderán con turnos previos, según un cronograma establecido a partir de las terminaciones de los DNI y los CUIT de los clientes.
Las visitas se coordinarán por medio de los canales electrónicos habilitados por las entidades financieras y quedarán registradas en un comprobante, que deberá presentarse obligatoriamente para ingresar a la sucursal y servirá también como permiso de circulación.
Se atenderán operaciones que no sean por ventanilla, tanto para cuentas de personas humanas como personas jurídicas. Asimismo, la atención por ventanilla queda exclusivamente reservada para el pago de jubilaciones y pensiones, de acuerdo al calendario de ANSES.
En este marco, los bancos atenderán esta semana solamente con turnos y según el día asignado de acuerdo a la terminación del DNI. El calendario es el siguiente: lunes 13, terminados en 0 y 1; martes 14, en 2 y 3; miércoles 15, en 4 y 5; jueves 16, en 6 y 7; viernes 17, en 8 y 9. Quienes no tengan turno no serán atendidos.
Se podrán gestionar préstamos, presentar documentación, hacer gestiones vinculadas a cuentas personales o de empresas. Asimismo, recordaron que para realizar operaciones por cajero automático se puede asistir en cualquier horario y las mismas no generan cargos ni comisiones, seas o no cliente de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.