La semana próxima se habilitará una nueva etapa de inscripción para aquellas personas que cumplan con los requisitos para cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
Así lo adelantó el titular de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, quien expresó: “Estamos habilitando a partir del 22 de abril una nueva instancia para que todos aquellos que tengan que actualizar datos o que han tenido una novedad personal o socio-económica que amerite ser incluido en este beneficios, puedan hacerlo”.
Del total de preinscriptos para acceder al bono, más de 4 millones no cumplieron con las pautas requeridas, ya sea porque en su grupo familiar hay miembros con trabajo en relación de dependencia o porque perciben un subsidio por desempleo o jubilación.
A su vez, según las cifras difundidas por Vanoli, más de dos millones de pedidos fueron rechazados porque los solicitantes tenían ingresos provinciales, nacionales o en relación de dependencia, eran monotributistas categoría C o superior, figuraban como autónomos o poseían ingresos o bienes registrados por AFIP.
A quiénes les corresponde el IFE:
Trabajadores y trabajadoras informales.
Trabajadores y trabajadoras de casas particulares.
Monotributistas sociales.
Monotributistas de las categorías A y B.
Quiero saber