En medio de la extensión del aislamiento social hasta el 24 de mayo, desde la Provincia se anunció que esta vez sí permitirán las salidas de niños y niñas.
En este sentido, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, dijo que en la provincia se procederá “por localidad, por municipio” y anticipó que habrá “novedades en los próximos días”.
Kicillof fue claro y precisó que van a inclinarse “más porque puedan acompañarnos a los padres y a las madres a hacer algún tipo de compra”. “Es decir, que puedan salir pero no los padres acompañando a los niños, sino los niños acompañando a sus padres, siempre con un estricto protocolo al entrar a un comercio”, explicó.
En este punto manifestó que “en la Provincia se está previendo que puedan acompañar a los padres a alguna salida para ir a un comercio y no, por lo menos de momento, que haya días especiales para salida de los niños”.
“Nosotros apostamos a no confiarnos. Y así lo hablamos con los intendentes y ayer con especialistas de la Provincia de Buenos Aires, con muchísimo trabajo en barrios populares”, remarcó.