Coronavirus: hubo casi 3 mil infracciones al aislamiento en la región

Date:

A dos meses del decreto que estableció el aislamiento social obligatorio en todo el país para prevenir la expansión del coronavirus, en la región fueron aprehendidas 2.856 personas, según informó el portal telégrafo.com.ar.

Durante el primer mes de aislamiento, los infractores habían sido 1.661, en su mayoría registrados en jurisdicción del partido de La Costa, el distrito con mayor cantidad de residentes en lo que respecta a la zona geográfica conformada por las comunas de Pinamar, Villa Gesell, General Madariaga y General Lavalle.

Según pudo saber Telégrafo, esa tendencia continuó con estadísticas similares un mes después. En La Costa la cifra de aprehendidos por no respetar la cuarentena llegó este 20 de mayo a un total de 1.460, entre las que se incluyen las 915 del primer mes.

En paralelo, el segundo distrito en donde las fuerzas de seguridad detectaron mayores incumplimientos al aislamiento fue Villa Gesell, donde en los últimos 60 días se realizaron 695 procedimientos (habían sido 341 durante el primer mes).

A continuación, figuran los distritos de Pinamar, jurisdicción en la que hubo 452 personas aprehendidas en estos dos meses y, ya a una distancia mayor, los partidos de General Madariaga, donde se registraron 174 apercibimientos y General Lavalle, con apenas 75.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com