Así lo informó esta tarde el intendente Cristian Cardozo como parte de una nueva etapa preventiva administradas por zonas en todo el Partido de La Costa. La medida la anunció esta tarde desde el Centro Cultural de San Bernardo, por recomendación del equipo de Salud y del Comité Epidemiológico.
“Vamos a llevar adelante una solicitud a las fuerzas de seguridad para que tengamos mayor presencia y control en distintas zonas que ya tenemos identificadas por conductas que no deberían ser”, adelantó el jefe comunal.
La suspensión de las caminatas recreativas será un tema de estudio y evaluación para determinar el momento en que se vuelva a habilitar la actividad, aseguró Cristian Cardozo, quien volvió a remarcar la responsabilidad y el compromiso de la comunidad para los avances y retrocesos en las actividades permitidas.
Durante su mensaje, el intendente también apeló a los prestadores de servicios esenciales, a quienes les pidió brindar especial atención a los protocolos fundamentalmente en aquellos rubros con mayor concurrencia de personas, como son los supermercados y las ferreterías, entre otros.
Cristian Cardozo, en varias ocasiones, volvió a hacer referencia a la necesidad del involucramiento de la comunidad para afrontar la situación. En esa línea, aseveró: “Creo en el comportamiento de equipo, creo que como comunidad podemos formar gran equipo y podemos afrontar cualquier desafío”.
La responsabilidad estuvo presente en cada línea del discurso del mandatario local como así también las medidas de prevención. “Tenemos la barrera del tapaboca, el distanciamiento social y la limpieza de manos con alcohol en gel. Esas son las barreras. Todo esto es para que no se provoque contagio. Si hacemos reuniones, nos juntamos con los vecinos, nos vamos a contagiar. Todo lo que no tenga distanciamiento social provoca contagio. Ya lo sabemos, así que no lo hagamos”, subrayó.