Los bancos atenderán por ventanilla a personas con discapacidad y el pago de préstamos

    Date:

    Espacio publicitario

    Según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde hoy las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.

    En el caso de ser beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siguiendo el cronograma que la Anses o el correspondiente al ente administrador establezcan.

    Además, las sucursales podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

    Por otro lado, tanto personas como empresas podrán seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas:

    Apertura de cuentas

    Gestión de préstamos

    Presentación de documentación

    Acceso a cajas de seguridad

    Gestiones vinculadas con cuentas

    Depósitos y extracción de moneda extranjera

    El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

    A su vez, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

    Por último, el BCRA recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Se incendió un edificio en San Clemente del Tuyú

    Este lunes 15 se registró el incendio de un edificio en la localidad de San Clemente del Tuyú.

    Cuáles son los tramos con desvíos por obras en la Ruta 11

    La Dirección de Vialidad bonaerense dió detalles de las obras que se llevan adelante sobre la Ruta 11 y los desvíos implementados para que quienes viajen hacia el Partido de La Costa estén atentos al momento de circular.

    Lo ataron, le apuntaron y le robaron la moto: cayó otro de los acusados por el asalto en Santa Teresita

    Un violento robo ocurrido durante la madrugada en Santa Teresita terminó con varios detenidos, allanamientos en distintas localidades de La Costa y la recuperación de una motocicleta que había sido sustraída a punta de pistola.

    Buscan personal para tareas de mantenimiento en la sede Mar de Ajó de la Universidad Atlántida Argentina

    La Universidad Atlántida Argentina abrió una convocatoria para incorporar personal para tareas de mantenimiento en su sede de Mar de Ajó.
    CostadeNoticias.com