Los bancos atenderán por ventanilla a personas con discapacidad y el pago de préstamos

Date:

Según dispuso el Banco Central de la República Argentina (BCRA), desde hoy las entidades financieras comenzarán a atender por ventanilla, bajo el sistema de turnos, a las personas con discapacidad que se presenten con su Certificado Único de Discapacidad vigente.

En el caso de ser beneficiarias de haberes previsionales, la atención para su cobro continuará siguiendo el cronograma que la Anses o el correspondiente al ente administrador establezcan.

Además, las sucursales podrán recibir por ventanilla pagos en efectivo de préstamos, bajo el sistema de turnos, siempre que en ninguna de sus casas operativas atiendan a clientes beneficiarios de haberes previsionales.

Por otro lado, tanto personas como empresas podrán seguir realizando, también con turno, las operaciones que ya estaban habilitadas:

Apertura de cuentas

Gestión de préstamos

Presentación de documentación

Acceso a cajas de seguridad

Gestiones vinculadas con cuentas

Depósitos y extracción de moneda extranjera

El turno para acceder a la sucursal se obtiene por los canales digitales o telefónicos que los bancos pongan a disposición de los clientes. El comprobante que las entidades entreguen sirve como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco.

A su vez, las operaciones de retiro y depósito en pesos se mantienen por los cajeros automáticos o terminales de autoservicios. En el caso de grandes volúmenes de efectivo, cualquiera sea la actividad, se deberá acordar con la entidad.

Por último, el BCRA recordó que los cajeros automáticos tienen la obligación de expender como mínimo hasta $15.000 por día -y en una única operación, si el cliente así lo quisiera- y su utilización no genera cargos ni comisiones, tanto para clientes como para no clientes de la entidad financiera, hasta el 30 de junio.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

La Provincia lleva adelante 14 obras viales en las rutas de la Región

El Gobierno bonaerense avanza con 14 obras viales estratégicas que impactan directamente en los accesos y corredores de la Costa Atlántica.

Ya está abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026 para terminar el secundario

Se encuentra abierta la preinscripción al Plan FinEs 2026, que permite completar los estudios secundarios. Se trata de una propuesta dirigida a mayores de 18 años con residencia en el Partido de La Costa.

Un obrero perdió la vida al caer desde el segundo piso de una obra en Pinamar

En la tarde de ayer, jueves 22, Bomberos Voluntarios de Pinamar acudieron al llamado emitido por el sistema de emergencias 911 a raíz de la muerte de un obrero, cuyo cuerpo sin vida se encontraba en la planta baja del edificio en construcción ubicado en Rivadavia y De las Totoras, zona céntrica de Pinamar.

Habrá un operativo de documentación en Santa Teresita

El Registro Provincial de las Personas continúa desarrollando operativos de documentación, en una iniciativa del gobierno bonaerense que cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de La Costa.
CostadeNoticias.com