El Gobierno nacional anunció que volverá a abonar el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) para paliar los efectos económicos de la cuarentena.
Se pagará a partir del 8 de junio, cuando inicie el cronograma de pagos de la Asignación Universal por Hijo (AUH).
Según detallaron, quienes cobraron el bono de $10.000 en su primera emisión no necesitarán anotarse otra vez para cobrar el refuerzo.
Además, se indicó que el cronograma de pago se pondrá en marcha el próximo 8 de junio mediante el pago a aquellos receptores de la Asignación Universal por Hijo (AUH), que recibirán ambos beneficios en forma conjunta. Esa etapa se extenderá hasta el 22 de junio, según el siguiente cronograma:
DNI terminados en 0: lunes 8 de junio
DNI terminados en 1: martes 9 de junio
DNI terminados en 2: miércoles 10 de junio
DNI terminados en 3: jueves 11 de junio
DNI terminados en 4: viernes 12 de junio
DNI terminados en 5: martes 16 de junio
DNI terminados en 6: miércoles17 de junio
DNI terminados en 7: jueves 18 de junio
DNI terminados en 8: viernes 19 de junio
DNI terminados en 9: lunes 22 de junio
Entre el 23 de junio y el 6 de julio, se estableció que cobrarán quienes puedan informar una Clave Bancaria Uniforme (CBU) para poder recibir el pago en una cuenta bancaria. Y luego, se comenzarán a pagar los $10.000 a aquellos beneficiarios no bancarizados.
Aquellos beneficiarios que no tengan la posibilidad de cobrar a través del banco, además de recibir los $10.000 podrán recibir un CBU, para que no solo estén incluidos ante la emergencia sino que también queden bancarizados y reciban inclusión en todos los sentidos.
Desde la Anses se encargaron de dejar en claro que la base de beneficiarios no se ampliará. Recordaron además que para el primer pago del IFE, procesaron la información de más de 13 millones de personas que derivó en el padrón final de 8,3 millones de beneficiarios y que el Gobierno cree haber llegado a “la enorme mayoría” de las familias.