Arba extiende por dos meses el vencimiento de los impuestos y planes de pago

Date:

La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) extendió el plazo para pagar en término los impuestos Inmobiliario, Automotores y las cuotas de los planes de pagos con vencimientos en junio.

Según anunció el director ejecutivo de la entidad, Cristian Girard, la prórroga será por 60 días para el abono de la tercera cuota del Impuesto Inmobiliario Urbano, que vencía este jueves, y para el pago de patentes vehiculares, cuya segunda cuota tenía como fecha de caducidad el 15 de junio.

Asimismo, se amplió también por el mismo período de tiempo el plazo para cumplir con las cuotas y anticipos de planes de pago, tanto para las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) como para el resto de los contribuyentes adheridos a programas de regularización.

En este marco, el funcionario pidió que “quienes puedan pagar lo sigan haciendo en las fechas previstas originalmente, como viene ocurriendo mayoritariamente”, ya que “la Provincia necesita recursos para atender la demanda sanitaria en este difícil momento que enfrentamos”. Es que, según detalló, se recaudaron unos $7.500 millones menos de los esperado en mayo, lo que representa una caída del 25%.

“La pandemia afecta fuertemente la capacidad de recaudar”, destacó Girard, y manifestó que “si bien fue malo, el mes de mayo fue mejor que el anterior” y esperan junio con optimismo debido a la apertura de nuevas actividades exceptuadas del aislamiento.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El beneficio de la Zona Fría continuará vigente en los municipios bonaerenses

A pesar de que se aprobó la Ley Bases, entre las modificaciones realizadas sobre el proyecto original se logró mantener el Régimen de Zona Fría que beneficia a los usuarios de gas de...

La Fundación Mundo Marino regresó al mar 14 pingüinos en San Clemente

La Fundación Mundo Marino rehabilitó 14 pingüinos magallánicos que pudieron regresar al mar esta semana en las playas de San Clemente del Tuyú.

Pablo Semán participará del segundo encuentro de “Desencajados”

El sociólogo y antropólogo, coordinador y autor del libro “Está entre nosotros. De dónde sale y hasta dónde puede llegar la extrema derecha que no vimos venir”, se presentará junto a...

El Eco Canje de botellas de plástico por plantines llega a Santa Teresita

En el marco del Mes del Ambiente se lleva adelante el Eco Canje de envases plásticos por plantines y la semana próxima se estará haciendo entrega en la localidad de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com