Covid-19: Tras 21 días sin casos confirmados, Pinamar pasa a fase 5

Date:

Lo anunció el intendente Martín Yeza en las últimas horas y de esta manera se habilita la apertura de comercios gastronómicos, gimnasios además de actividades al aire libre y reuniones de hasta 10 personas.

 

En un video que se subió en las últimas horas al canal de la Municipalidad de Pinamar en Youtube, el jefe comunal expresó: «el gobernador ha firmado el decreto reglamentario por el cual se autoriza que la municipalidad de Pinamar y otros municipios de la provincia de Buenos Aires podemos pasar a fase 5».

Pinamar pasó a esta nueva etapa luego de estar 21 días sin casos confirmados de Covid-19, según lo había establecido el gobierno bonaerense y reglamentado hoy.

«Esto realmente ha sido un desafío y un logro colectivo pero que ahora lo que nos toca y corresponde es muchísima responsabilidad para mantenerlo», agregó Martín Yeza sobre el desafió que se enfrente ante una nueva fase más flexible.

«Quiero decirles que he estado en conversación con dueños de restoranes, empresarios y comerciantes gastronómicos, con dueños de gimnasios, con clubes en donde se desarrollan actividades deportivas individuales, todos ellos quedan habilitados a partir del día de hoy para empezar a trabajar», detalló sobre los nuevos permisos que surgen de este cambio.

El intendente de Pinamar no dudó en reiterar que «todo el mérito que hemos tenido colectivamente con el barbijo, con la distancia social, con la desinfección no sirve si no la sostenemos y no logramos además utilizar nuestra inteligencia como ciudadanos como no compartir el mate, no compartir bebidas».

Por último, Martín Yeza afirmó, a modo de advertencia, «que si nos toca tener que volver de fase vamos a tener que volver de fase, así que lo que les pido es que no bajemos los brazos, que no aflojemos, que sigamos manteniéndonos, que el esfuerzo que hemos hecho en estos 85 días valga la pena».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Así quedaron confirmadas las 9 Comisiones del Concejo Deliberante

En los últimos días, los ediles de los distintos bloques que conforman el Concejo Deliberante del Partido de La Costa se reunieron para organizar las distintas Comisiones de trabajo y...

General Lavalle ofrece una variedad de propuestas para el fin de semana largo

Durante el fin de semana largo se podrán disfrutar una serie de actividades para toda la familia organizadas por la Municipalidad de General Lavalle.

Confirmaron que el chef de Pinamar fue asesinado de 40 puñaladas

En las últimas horas se dieron a conocer más detalles del crimen del chef encontrado muerto en su departamento en Pinamar.

Este viernes y sábado se realizará la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal

Este fin de semana se llevará a cabo la 3ª edición de la Fiesta del Pescador Artesanal en la localidad de San Bernardo, con dos jornadas llena de actividades para toda la familia.
CostadeNoticias.com