El Municipio de General Lavalle culminó las obras de mantenimiento y ampliación en la Planta Potabilizadora y Envasadora de Las Chacras.
Se trata del único recurso hídrico de la región que hace más de un año está en funcionamiento y este fin de semana personal municipal finalizó los trabajos de mantenimiento y ampliación para poder abastecer la demanda de agua potable envasada de la comunidad.
El municipio invirtió nuevos equipos, en filtros especiales y diversos accesorios que permitieron ampliar la capacidad productiva y mejorar la calidad del agua.
La planta actualmente no solo potabiliza, sino que también cuenta con un equipo automático, encargado de limpiar desinfectar y envasar los bidones de 10 y 20 litros, para la distribución a los vecinos.
El procedimiento se basa esencialmente en hacer fluir el agua subterránea por medio de elementos filtrantes a una elevada presión, la porosidad de dichos elementos logra filtrar los iones de las sales disueltas, obteniendo como producto un agua de elevadísima pureza y calidad.