La Municipalidad suma nuevos servicios al sistema de turnos programados

Date:

Esta semana comenzó a funcionar, mediante turnos programados, la atención con protocolos estrictos para las áreas de Ingresos Públicos, Obras Privadas y Ordenamiento Urbano. Y desde este lunes se podrá también concurrir para ser atendido por las áreas de Transporte y de Inspección General.

En www.lacosta.gob.ar ya están disponibles los formularios y turnos para estas áreas municipales donde previo turno que será extendido mediante la página oficial de la Municipalidad se podrá concurrir al Palacio Municipal, ubicado en Costanera N° 8001 de Mar del Tuyú, salvo para la sección Transporte, que atenderá con turnos programados en las oficinas ubicadas en la Terminal de Santa Teresita, de calle 16 entre 34 y 35.

En lo que respecta a Transporte se podrá tramitar lo siguente:

–    Remises: habilitación, renovar documentación, cambio de unidad, cambio de agencia y baja vehicular.

–    Taxis: renovación de documentación, cambio de unidad.

–    Cargas generales, cargas de sustancias alimenticias y cargas peligrosas: habilitación, renovar documentación, cambio de unidad, baja vehicular.

En cuanto al otro sector que se suma bajo esta modalidad de turnos programados y atención por protocolo sanitario, que tiene que ver con Inspección General se atenderá:

–    Ascensores (libros y trámites)

–    Actas y denuncias

–    Recepción de informe técnico

–    Autorizaciones varias

Para acceder a los turnos se debe ingresar https://lacosta.gob.ar/tramites-y-servicios/turnos-programados/, allí encontrarán el formulario correspondiente y luego se emitirá una constancia que deberán tener en el celular o impresa para ser exhibida ante cualquier requerimiento.

Además de Transporte e Inspección General, que ya se pueden sacar los turnos para concurrir desde este lunes 29, se encuentra disponible también la posibilidad de realizar trámites correspondientes al área de Ingresos Públicos. Dentro de la misma se encuentran contemplados: recursos públicos (libre deuda, alta y baja de patente); catastro (carpeta de obra, consulta de número domiciliario, plancheta); habilitaciones (retiro de certificado de habilitación); y REBA (solicitud o renovación).

Para el área de Obras Privadas se contemplan los siguientes trámites: consultas (técnicas y otras); matriculación profesional; copias de planos; ingresos y egresos de carpetas. En tanto, para Ordenamiento Urbano hay turnos disponibles para ingreso de factibilidades para habilitación, transferencia, ampliación y cambio de rubro, y asesoramiento de dichos trámites.

Cabe recordar que el resto de los trámites pueden realizarse de forma on-line a través de la Ventanilla Única Digital desde www.lacosta.gob.ar, que el Municipio puso a disposición con el objetivo de que los vecinos puedan hacer distintos tipos de operaciones sin salir de su casa y así seguir cuidándose durante la emergencia sanitaria.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com