Lavalle habilitó las visitas al cementerio para personas con domicilio en su distrito

Date:

General Lavalle ingresó en la fase 5 de distanciamiento social y una de las actividades habilitadas es la visita al cementerio, las cuales sólo están permitidas para personas con domicilio en el distrito.

Desde el Municipio detallaron cuáles son los principales ítems del protocolo para esta actividad:

  • El horario de apertura del Cementerio Municipal de General Lavalle será de 8:00 a 19:00 horas los días martes, jueves y domingos.
  • Solo se permitirá el acceso de personas con domicilio en el Partido de General Lavalle (deberán presentar el DNI donde conste el domicilio)
  • Será obligatorio el cumplimiento de todas las medidas de Seguridad e Higiene establecidos.

Se deberán tener en cuenta las siguientes normas y acciones:

  • Se dispondrá de solución de agua con alcohol al 70% / alcohol en gel al ingreso al cementerio.
  • Se deberá concurrir con barbijo y/o tapaboca.
  • Se permitirá la permanencia de dos (2) personas cada 6 metros cuadrados, manteniendo distanciamiento social de 1,5 metros entre ellas.
  • No podrá haber más de tres (3) personas por Nicho o Panteón.
  • Se deberá evitar la manipulación de bancos, puertas, lápidas, pasamanos, barandas y manijas, como de cualquier otro elemento que se encuentre en el lugar.
  • El camino de entrada y salida deberá ser desinfectado con regularidad.
  • Se mantiene la imposibilidad de asistir a los cementerios a cualquier persona que presente síntomas compatibles con COVID-19.
  • Se deberá realizar la desinfección de los espacios comunes y lugares empleados en las siguientes oportunidades: antes de la apertura y cada dos horas hasta que cierren sus puertas de ingreso.
  • Se mantiene la prohibición de realizar sepelios, traslados internos y toda acción que implique movimientos que deban efectuarse a través de intervención de cocherías, a excepción de los ingresos de los causantes.
  • Se autoriza la presencia de personal de limpieza, como de su personal administrativo, teniendo en cuenta las dimensiones del lugar.
  • Para el hipotético caso en que, al momento de ingresar, existiera una o varias personas en un sector cercano al sitio donde se dirige, deberá cumplimentar con el distanciamiento social previsto en el presente, y de no ser posible, deberá esperar en sector aislado a que la persona abandone el lugar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

El Consejo Escolar creará un “equipo de control” para el Servicio Alimentario Escolar

El presidente del Consejo Escolar, Matías Porta, informó que se impulsa la creación de un “equipo de control” para auditar y mejorar el Servicio Alimentario Escolar (SAE) en las escuelas públicas...

Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en distintos rubros

Hasta este jueves 13, Provincia Compras ofrece 18 cuotas sin interés en productos seleccionados de toda la tienda.

Habrá dos jornadas de donación voluntaria de sangre en Mar de Ajó

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, que se celebra el 14 de junio, habrá dos jornadas de donación voluntaria en el Servicio de Hemoterapia en el Hospital Municipal de Mar de Ajó..

Intervención conjunta de todos los actores del sistema para mejorar la Escuela Primaria 12

Funcionarios municipales, autoridades educativas, consejeros escolares y concejales fueron convocados por el intendente, Juan de Jesús, para avanzar en un trabajo conjunto de cara a mejorar la...
CostadeNoticias.com