Tras el anuncio del presidente de la Nación, Alberto Fernández, de endurecer la cuarentena en el Área Metropolitana, el intendente del Partido de La Costa, Cristian Cardozo, envió un mensaje a todos los vecinos y vecinas y pidió extremar los cuidados.
“Les enviamos mucha fuerza a todos los vecinos y vecinas de la ciudad de Buenos Aires y el Área Metropolitana y un deseo de que pronto y cuidándonos todos y todas, esto finalice. A la comunidad toda, le pido que durante estas semanas venideras nos cuidemos mucho”, afirmó en el texto que publicó en sus redes sociales.
Sobre cómo seguir en esta Fase 5 en La Costa, Cardozo pidió a los vecinos y vecinas: “Administremos nuestros tiempos en La Costa para realizar las actividades permitidas en esta Fase, pero el menor tiempo posible, lo que nos permita estar más en casa cuidándonos. También para todos aquellos trabajadores esenciales costeros que desempeñan tareas fuera del distrito, tengan a bien administrarse durante las próximas semanas para salir lo menos posible de La Costa. Intenten reducir el movimiento”, solicitó el intendente.
También tuvo palabras para los comerciantes y empresarios: “A los comerciantes y empresarios les pido también que administren las compras provenientes de otras ciudades, para así reducir la circulación de camiones y proveedores”.
Cardozo también les pidió a las familias que no descuiden la responsabilidad que se viene demostrando todo este tiempo: “A las mamás y papás les pido que seamos responsables y hablemos con nuestra familia para entender la importancia de no realizar actividades sociales masivas de ningún tipo. Un momento de distracción puede poner en riesgo a toda una población”, reconoció.
“Nos hemos acostumbrado en estas semanas a escuchar puras estadísticas: ‘números’. Les pido que no perdamos la sensibilidad, porque detrás de ese número hay una persona. Una persona que puede ser nuestro hijo, nuestra hija, nuestra mamá, nuestro abuelo, nuestro amigo o nuestra vecina. Les pido que estas próximas dos semanas nos cuidemos mucho y que cada uno haga su parte. Los abrazo bien fuerte”, culminó Cardozo.