El Departamento Ejecutivo de General Madariaga trabajó con la mesa de Empleo y Salario Municipal y tras varias reuniones se estableció el pago de una Bonificación para el mes de julio de $3.000 a todos aquellos que trabajaron durante la pandemia.
Las autoridades confirmaron que durante los encuentros se solicitó generar algún tipo de bonificación, similar a la que abona el Gobierno Nacional al personal de Salud, pero finalmente se resolvió que por el mes de julio, pagarán una bonificación de $3.000 al personal de todas la áreas que continuaron con sus tareas desde el inicio de la pandemia o se haya incorporado hasta el 27 de abril inclusive, y una bonificación del 50%, $ 1500, a aquellos que se incorporaron entre el 28 de abril y el 30 de junio inclusive.
Además, aclararon que seguirán trabajando mes a mes, dado la complejidad económica general y la incertidumbre en los meses venideros para tratar de establecer el tema salarial pese a que desde el Gobierno Provincial anunciaron el congelamiento de paritarias para sus empleados.
Cabe recordar que esta suma de dinero se complementa con el 10% otorgado en el mes de febrero, y la bonificación de $1.000 que se abonó hasta el mes de mayo y tal y como se había acordado, aunque remarcaron que el mismo monto se depositó en junio, teniendo en cuenta que aún no habían efectuado reuniones paritarias.
En este sentido aclararon que percibirán las bonificaciones todos los empleados salvo, quienes integran la planta política.