Los Bomberos Voluntarios cumplen estrictos protocolos para la asistencia de víctimas

Date:

El jefe del Cuartel de Bomberos de Santa Teresita, Mariano Cavo, explicó cómo es el protocolo de trabajo en materia sanitaria para la asistencia de víctimas durante la pandemia.

En diálogo con Costa de Noticias, señaló que existen varios equipos destinados a dar distintos tipos de respuesta. El personal de la Unidad de Traslado utiliza barbijo, guantes, máscara facial y un camisolín similar al del personal de sanidad.

“Los que van en los camiones van con el equipo de combate. Los que actúan sobre la víctima son los que están equipados para la Unidad de Traslado, los demás trabajan desde afuera. Una vez que la víctima es estabilizada y trasladada, recién comienzan con las tareas que le corresponden como cortar el suministro eléctrico o de gas de acuerdo a cada caso, pero en ningún caso entran en contacto con ninguna víctima solamente lo hace el personal de la Unidad de Traslado que va equipado con las medidas de seguridad contra el Covid”, puntualizó Cavo.

Respecto de los pasos que se siguen al regresar al Cuartel tras asistir una emergencia, indicó que “se desinfecta todo el equipo, se abren las unidades y quedan abiertas para que se ventilen bien. Además, el camisolín del personal de la Unidad de Traslado se lava porque es reutilizable, mientras que todo lo demás es descartable. Por otra parte, muy meticulosamente se desinfectan las camillas, tablas, félulas, cuellos cervicales y todo el equipamiento”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Se celebró el Día Provincial del Graduado en Ciencias Económicas y aniversario del Consejo Profesional

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Provincia de Buenos Aires, que nuclea a más de 20.000 profesionales en toda la provincia, les hace llegar un cordial saludo a sus...

Abrió la inscripción al Taller de Rotulación para PUPAAS

Se encuentra abierta la inscripción a un Taller de Rotulación, impulsado por la Secretaría de Producción de la Municipalidad, a cargo de Martín Poustis.

Arquitectura en la UADE: Hacer que las cosas sucedan

El concepto se refiere a que la carrera de Arquitectura para UADE es más profunda y apunta a la superación y a generar profesionales diferentes.

Multaron a tres vecinos de General Madariaga por tenencia irresponsable de animales

Tres vecinos de General Madariaga fueron multados por el área de Zoonosis del Municipio por tenencia irresponsable de animales, en el marco de los controles que se realizan de forma
CostadeNoticias.com