El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, firmaron el acta de acuerdo para la finalización de obras en las rutas provinciales N° 11 y N° 56.
Se trata de inversiones de más de 9.000 millones de pesos, y parte de esos fondos están destinados a la reactivación de las obras del tramo San Clemente del Tuyú – Mar de Ajó; y el de General Conesa – San Clemente del Tuyú. En la Ruta Provincial N° 56 se concluirán los trabajos del tramo General Conesa – General Madariaga.
Cabe destacar que son vías de comunicación esenciales, especialmente en la temporada alta de turismo, cuando circulan aproximadamente 50.000 vehículos por día. Ambas obras estaban paralizadas desde septiembre de 2019.
En cuanto a obras y saneamiento, se firmó un convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA) para la ejecución de 84 proyectos de agua potable y saneamiento en 46 localidades, cuyos intendentes participaron del anuncio mediante videoconferencia.
Estas obras se realizarán en Adolfo Gonzáles Cháves, Alberti, Ayacucho, Dolores, Benito Juárez, Berazategui, Bolívar, Cañuelas, Carlos Casares, Carlos Tejedor, Carmen de Areco, Chascomús, Chivilcoy, Colón, Exaltación de la Cruz, General Las Heras, Ranchos, General Pinto, Guaminí, Mar de Ajó, Las Toninas, Las Flores, Luján, Mar Chiquita, Mar de Cobo, Coronel Vidal, General Pirán, Marcos Paz, Mercedes, Monte Hermoso, Navarro, Pehuajó, Pila, Verónica, Roque Pérez, Salto, San Andrés de Giles, San Vicente, Tapalqué, Tres Lomas, 25 de Mayo, Villa Gesell, Ascasubi, Pedro Luro y Médanos.
En este marco, el ministro Katopodis destacó el impacto de las obras e los municipios. “Todos los intendentes de la provincia de Buenos Aires conocen la importancia de estas obras, lo que significa ampliar y lograr que todo el sistema de saneamiento se vaya modernizando para permitir el acceso a muchas familias”, expresó.