YPF aumentó 4,5% en promedio los precios de sus combustibles

Date:

La empresa YPF anunció que desde este miércoles comenzó a regir un aumento de combustibles en todo el país. La suba tendrá un esquema que apuntará a reducir la brecha de valores entre Capital Federal y las provincias.

Este miércoles 19 de agosto se implementó el aumento de naftas y gasoil en base al retraso en el precio que se estimó entre el 10% y 12% según la petrolera. Desde el 1 de diciembre de 2019 los precios se encontraban congelados y se estima que en las próximas horas tanto Shell como Axion y Puma tambien anuncien subas similares.

Desde YPF, señalaron que el incremento «se da en pos de avanzar con los objetivos de producción de la compañía teniendo en consideración las particularidades del contexto macroeconómico del país».

De esta manera, ya rige «un aumento promedio de los combustibles a nivel país del 4,5 %». No obstante, no se aplicará del mismo modo en las provincias y habrá un precio diferencial.

«La actualización de precios tendrá en esta oportunidad como en el futuro el objetivo de recomponer asimetrías históricas a nivel federal, recortando brechas entre la Capital Federal y el interior del país. A modo de ejemplo, una vez calculados los costos logísticos, la provincia de Jujuy esta hoy en un +7% con respecto a la capital del país», indicaron desde la petrolera.

Entonces, los combustibles tendrán un incremento porcentual mayor en la ciudad de Buenos Aires y partidos del Conurbano bonaerense que en el resto del país. El objetivo, es acortar las diferencias de valores que no tenían justificación operativa.

La propuesta de YPF sostiene «el descuento al personal de salud del 15%, el cual es un colectivo muy sensible de unas 100.000 personas que se encuentran adheridas al programa de YPF».

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Cuenta DNI ofrece un descuento especial en la compra de garrafas

Durante todo el mes de junio, el Banco Provincia ofrece a sus clientas y clientes una promoción especial para que puedan comprar garrafas con ahorro en Cuenta DNI.

Las sucursales del supermercado “Carrera” se suman a “La hora silenciosa”

El supermercado “Carrera” adhirió al proyecto aprobado por el Concejo Deliberante del Partido de La Costa e implementará en sus sucursales “La hora silenciosa”.

Convocan a productores alfajoreros y chocolateros de La Costa

Con el objetivo de reorganizar el sector productivo de los alfajores y los chocolates e impulsar su crecimiento, la Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La...

“Intensamente 2” llega a las salas de cine del Partido de La Costa

Desde este jueves 13 y hasta el miércoles 19 se podrá disfrutar del estreno de “Intensamente 2” en las salas de cine del Partido de La Costa.
CostadeNoticias.com