En Pinamar se presentó un nuevo proyecto para revalorizar y generar un espacio más sustentable en la Avenida del Mar.
“La primera etapa que iría desde Bunge y el mar hacia el muelle implica un espacio de protección para el peatón hecho con madera sustentable y paisajismo autóctono”, explicó el intendente Martín Yeza.
“Entendemos el valor de no introducir elementos ajenos a nuestra naturaleza, por eso los únicos materiales serán madera y plantas. En paralelo vamos a presentar ante el Concejo Deliberante un planteo para que las calles perpendiculares sean de una sola mano para ordenar el tránsito y también el espacio para estacionamiento”, agregó.
El proyecto es una primera intervención que se hará intentando ordenar los espacios peatonales, la circulación vehicular y es parte de la reconversión del Frente Marítimo que se inició en 2016.
“La misma ordenanza que nos dio luz verde para todo el trabajo de renovación del Frente Marítimo nos da la posibilidad de ordenar la Avenida del Mar, estacionamiento y demás. Habiendo ya transitado todas las fases previas ya era momento de pensar en avanzar en este punto”, detalló Fabián De la Serna desde la Secretaría de Paisaje y Medio Ambiente.
“Es una obra blanda. No usaremos cemento, baldoza, asfalto. Esto es muy importante remarcarlo. Son materiales que pertenecen al ámbito de playa. Enquinchados, troncos, vegetación autóctona. Son todos elementos sustentables para reordenar el espacio seguro para que la gente pueda caminar, usar la bicicleta. Colocaremos vegetación, cartelería para los accesos a los Balnearios. Buscamos un espacio mejor para todos los vecinos y visitantes”, explicó De la Serna.
Este es un plan con una ejecución de obra planeada en 60 días. “Es una manera, también, de reforzar con este ordenamiento las zonas en las que está desarrollando la remediación de la duna. Toda esta obra es de muy bajo costo y sobre suelo natural. La decisión está acompañada por un trabajo en equipo. La gente va a poder utilizar todo ese sector de manera segura y sustentable”, finalizó De la Serna.