Las oficinas de ARBA vuelven a atender al público en 90 municipios

    Date:

    La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) informó que reinició la atención presencial en 90 municipios bonaerenses, con estrictos protocolos sanitarios.

    La decisión incluye municipios que se encuentran en fase 4 o fase 5. Los centros de servicio atienden por turnos, que los contribuyentes deben solicitar previamente en arba.gob.ar o por mensaje de WhatsApp.

    Para conocer a qué número comunicarse en cada distrito, hay que ingresar a las opciones de contacto dentro de la web de la Agencia de Recaudación, donde se detallan teléfonos y direcciones de las oficinas.

    En esta etapa, la atención se enfoca en aquellos trámites que requieren de manera inevitable la presencia del contribuyente, por lo que las gestiones más frecuentes, como consultas, asesoramiento, solicitud de boletas, estado de deuda, planes de pago, etc., continúan resolviéndose solamente por canales digitales: la web de ARBA, el chat, WhatsApp y las cuentas oficiales en Facebook, Twitter e Instagram.

    Las oficinas de atención presencial se centran en trámites como la actualización y modificación de datos fiscales; la solicitud de ciertas exenciones; la denuncia impositiva de venta de automotores; las demandas de repetición de impuestos predeterminados, así como las de Ingresos Brutos superiores a $300 mil; los reclamos por valuaciones fiscales; y la adhesión a débito automático, entre otras gestiones que requieren la concurrencia del contribuyente.

    En cumplimiento de los protocolos sanitarios y para mantener las medidas de distanciamiento, ARBA reacondicionó los espacios de trabajo con mamparas y cintas demarcadoras; dispuso la provisión de elementos de higiene adecuados; y estableció que la atención sea solo mediante turnos y, dentro de lo posible, con ingreso individual.

    Estos son los distritos donde ARBA abrió sus puertas: Arrecifes, Ayacucho, Azul, Bahía Blanca, Balcarce, Baradero, Bonifacio, Brandsen, Campana, Capitán Sarmiento, Carmen de Patagones, Castelli, Chacabuco, Chascomús, Chillar, Chivilcoy, Coronel Pringles, Dolores, Exaltación de la Cruz, General Alvarado, General Arenales, General Belgrano, General Lavalle y General Madariaga.

    También retomaron la atención presencial las oficinas de Guaminí, Henderson, Junín, Las Flores, Lezama, Lobos, Magdalena, Mar Chiquita, Mar de Ajó, Mayor Buratovich, Mercedes, Moquehuá, Olavarría, Otamendi, Pergamino, Pila, Pinamar, Punta Alta, Ramallo, Roque Pérez, Saladillo, Salto, San Antonio de Areco, San Cayetano, San Miguel del Monte, San Nicolás, Santa Clara del Mar, Tornquist, Vedia y Villalonga.

    COMPARTE

    Popular

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    Así se vivió el 8M en Santa Teresita

    En el Día Internacional de la Mujer Trabajadora, el Partido de La Costa fue escenario de diversas movilizaciones y actividades para visibilizar la lucha feminista. En Santa Teresita, se realizó una marcha con una importante convocatoria en la zona de la Costanera.

    Estrella Amarilla para Giuliano Valentin Campeglia.

    En una emotiva ceremonia cargada de respeto y memoria, se llevó a cabo la señalización con una Estrella Amarilla en el kilómetro 316 de la Ruta 11, lugar donde el joven bombero Giuliano perdió la vida en un siniestro vial durante el año 2024.

    IOMA: cobertura del 100% en anteojos y controles oftalmológicos

    Las personas afiliadas a Instituto de Obra Médico Asistencial (IOMA) pueden acceder al programa “Verte al 100 %”, que ofrece cobertura total en exámenes oftalmológicos y anteojos.

    Realizan jornadas de atención primaria y vacunación antirrábica para mascotas

    Desde el área de Zoonosis y Control Sanitario informaron que continúan desarrollándose jornadas de atención primaria destinadas a perros y gatos, con el objetivo de brindar controles básicos de salud y promover el cuidado responsable de las mascotas.
    CostadeNoticias.com