Provincia convocó a paritarias a docentes, judiciales y estatales

Date:

El gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a paritarias a los docentes, judiciales y estatales de la provincia.

En este marco, la semana próxima comienza un proceso de negociación clave para las aspiraciones de los trabajadores bonaerenses. La discusión salarial genera muchas expectativas luego del aumento otorgado a la policía bonaerense tras el violento reclamo.

El Ministerio de Trabajo cursó las convocatorias para los gremios que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

Previo a la confirmación de la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó al Gobierno “discutir una recomposición salarial” para los trabajadores de la educación.

“Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses. Los trabajadores de la educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea”, manifestaron.

En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) destacaron que el llamado de la Provincia fue a raíz de “los reiterados reclamos efectuados” y tras la “declaración conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves”.

En cuanto al pedido salarial, señalaron que la exigencia es que se “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Por su parte, el secretario general de ATE Oscar de Isasi manifestó que “es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com