Provincia convocó a paritarias a docentes, judiciales y estatales

Date:

El gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a paritarias a los docentes, judiciales y estatales de la provincia.

En este marco, la semana próxima comienza un proceso de negociación clave para las aspiraciones de los trabajadores bonaerenses. La discusión salarial genera muchas expectativas luego del aumento otorgado a la policía bonaerense tras el violento reclamo.

El Ministerio de Trabajo cursó las convocatorias para los gremios que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

Previo a la confirmación de la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó al Gobierno “discutir una recomposición salarial” para los trabajadores de la educación.

“Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses. Los trabajadores de la educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea”, manifestaron.

En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) destacaron que el llamado de la Provincia fue a raíz de “los reiterados reclamos efectuados” y tras la “declaración conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves”.

En cuanto al pedido salarial, señalaron que la exigencia es que se “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Por su parte, el secretario general de ATE Oscar de Isasi manifestó que “es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

COMPARTE

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Estudio Contable Jorge Fernandez

Laberinto

Distribuidora La Eve

Carnicería El Tanito

Popular

Otros también visitaron:

Fin de semana largo: balance positivo y expectativa para vacaciones de invierno

El fin de semana extralargo tuvo un balance positivo en cuanto a la cantidad de visitantes que llegaron al Partido de La Costa que, según datos de la Provincia, fueron 150 mil los turistas que disfrutaron de los cuatro..

Trasladaron a un santuario natural a dos monos carayá rescatados en Aguas Verdes

En un operativo realizado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a través de la Brigada de Control Ambiental (BCA), se realizó el traslado de dos monos carayá que habían sido rescatados de la...

Refuerzo de Ingresos de ANSES: cómo continúa el cronograma de pagos

Después del fin de semana largo, este martes se retoma el cronograma de pagos de la segunda cuota del Refuerzo de Ingresos que había comenzado el miércoles 15 y se vio interrumpido por los feriados.

Zonas Frías: cómo es la aplicación de la ley a un año de su aprobación

A un año de la aprobación de la ley nacional de ampliación de las denominadas Zonas Frías, que aplica descuentos de entre 30% y 50% para el precio del gas consumido en los hogares, se realizó un balance de su..
CostadeNoticias.com