Provincia convocó a paritarias a docentes, judiciales y estatales

Date:

- Advertisement -

El gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a paritarias a los docentes, judiciales y estatales de la provincia.

En este marco, la semana próxima comienza un proceso de negociación clave para las aspiraciones de los trabajadores bonaerenses. La discusión salarial genera muchas expectativas luego del aumento otorgado a la policía bonaerense tras el violento reclamo.

El Ministerio de Trabajo cursó las convocatorias para los gremios que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

Previo a la confirmación de la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó al Gobierno “discutir una recomposición salarial” para los trabajadores de la educación.

“Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses. Los trabajadores de la educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea”, manifestaron.

En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) destacaron que el llamado de la Provincia fue a raíz de “los reiterados reclamos efectuados” y tras la “declaración conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves”.

En cuanto al pedido salarial, señalaron que la exigencia es que se “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Por su parte, el secretario general de ATE Oscar de Isasi manifestó que “es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

Espacio Publicitario

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Asaltaron y golpearon a una pareja de 82 años durante un robo en General Lavalle

Una pareja de 82 años sufrió heridas y debió ser asistida luego de que cuatro desconocidos ingresaran a su vivienda en Paraje Pavón, partido de General Lavalle, y los golpearan para asaltarlos.

Hallaron un cuerpo enterrado en un sector de médanos de Las Toninas

Durante un operativo realizado este viernes en Las Toninas, la Policía encontró un cuerpo enterrado en un sector de médanos, a la altura de la calle 4.

Detuvieron a un adolescente y a un hombre por el crimen de Alfredo Carbano en Las Toninas

Un adolescente de 17 años y un hombre de 31, fueron detenidos acusados de participar en el homicidio de Alfredo Alberto Carbano, el vecino de 71 años hallado sin vida el viernes en un sector de médanos de Las Toninas.

Una docente costera publicó un estudio sobre su experiencia en materia de convivencia escolar

La docente costera Abigail Loreley López de Antueno publicó un trabajo de investigación sobre convivencia escolar, a partir de una experiencia realizada en una institución educativa de Santa Teresita.
CostadeNoticias.com