Provincia convocó a paritarias a docentes, judiciales y estatales

Date:

El gobierno bonaerense convocó para la semana próxima a paritarias a los docentes, judiciales y estatales de la provincia.

En este marco, la semana próxima comienza un proceso de negociación clave para las aspiraciones de los trabajadores bonaerenses. La discusión salarial genera muchas expectativas luego del aumento otorgado a la policía bonaerense tras el violento reclamo.

El Ministerio de Trabajo cursó las convocatorias para los gremios que representan a los trabajadores de la provincia de Buenos Aires. El miércoles 23 será el turno para la administración pública, el jueves 24 para los docentes y el viernes 25 para quienes están bajo la órbita del Poder Judicial.

Previo a la confirmación de la convocatoria, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) reclamó al Gobierno “discutir una recomposición salarial” para los trabajadores de la educación.

“Resulta fundamental una recomposición salarial a los docentes bonaerenses para los próximos meses. Los trabajadores de la educación, firmemente comprometidos y día a día, garantizan la continuidad pedagógica afrontando esfuerzos económicos para ejercer dicha tarea”, manifestaron.

En tanto, desde la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) destacaron que el llamado de la Provincia fue a raíz de “los reiterados reclamos efectuados” y tras la “declaración conjunta de la casi totalidad de los sindicatos de trabajadores y trabajadoras estatales publicada el pasado jueves”.

En cuanto al pedido salarial, señalaron que la exigencia es que se “revierta el deterioro producido por la demora en la continuidad de las negociaciones como consecuencia de que la inflación acumulada durante los ocho primeros meses del año superó ampliamente el 9% de incremento salarial alcanzado hasta el momento”.

Por su parte, el secretario general de ATE Oscar de Isasi manifestó que “es muy importante la decisión del gobierno en convocar la para la semana que viene, porque como dijimos tantas veces y como lo argumentamos en la nota que enviamos a la Ministra de Trabajo hace pocos días atrás, es necesario un aumento salarial urgente para todos los estatales, activos y jubilados”.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Una multitud celebró el Día de la Independencia en Santa Teresita

Con un masivo desfile cívico-institucional y un fuerte mensaje en defensa de la soberanía nacional, el rol del Estado y los derechos conquistados, el Partido de La Costa conmemoró el 209° aniversario de la Independencia.

Viajaban con cocaína y un arma escondida: los detuvieron en un control vial

Personal de Policía Vial que llevaba adelante un control de rutina sobre la Ruta 11 detuvo a tres personas que circulaban en una camioneta con drogas y un arma.

Todas las actividades para disfrutar de las vacaciones de invierno en La Costa

Ya falta poco para poder disfrutar de las vacaciones de invierno y en las distintas localidades del Partido de La Costa habrá una amplia agenda de actividades para aprovechar.

La Costa celebrará el Día de la Independencia con distintas actividades

El Partido de La Costa se prepara para celebrar el Día de la Independencia con distintas propuestas para compartir con la comunidad.
CostadeNoticias.com