Pinamar trabaja con diferentes programas de ayuda a personas con discapacidad

Date:

Desde la dirección de Discapacidad del Municipio de Pinamar recordaron que se encuentran disponibles diferentes programas de asistencia para la adquisición de insumos y elementos de asistencia.

“Trabajamos en equipo con la Agencia Nacional de Discapacidad y somos el nexo para tramitar herramientas indispensables para la vida diaria, una oportunidad de poder brindar a las personas con discapacidad una nueva manera de ver la vida en Pinamar”, destacaron.

“A partir del último censo que se llevó adelante desde esta Dirección, que arrojó 893 personas con diferentes realidades, enfocamos nuestra gestión en necesidades que cada persona requiere. Es por eso que mediante diferentes programas buscamos favorecer el acceso a los productos de apoyo utilizados por las personas con discapacidad a fin facilitar el desarrollo de las actividades de la vida diaria, laboral, mejorar la autonomía personal y la calidad de vida”, agregaron.

La dirección de Discapacidad funciona en la Avenida Del Parque y España, desde allí se eleva cada tramite a la Agencia Nacional de Discapacidad y “así logramos que puedan tramitar personas con discapacidad que no cuenten con cobertura social diferentes insumos y herramientas, como por ejemplo para su movilidad personal como órtesis y prótesis, bastones, muletas, bipedestadores, silla de ruedas comunes y especiales. Asimismo, acceso a que puedan contar con productos para la autonomía en su vivienda, por ejemplo rampa móvil de acceso, sistemas salvaescaleras, manijas o barandas, grúas levanta personas, silla o camilla de baño, duchador, equipamiento adaptado para la cocina y/o baño, cama ortopédica o con adaptaciones”.

En este sentido, destacaron que “también están incluidos insumos para apoyo en la comunicación en caso de patologías que lo requieran, como dispositivos o software ópticos, máquina braille, dispositivos para la audición, audífonos, grabadoras de vos, dispositivos tecnológicos o software que faciliten la comunicación. También existe la posibilidad de tramitar este tipo de insumos para personas que lo necesitan en sus respectivos trabajos”.

Para saber más en detalle de los variados programas de la Agencia Nacional de Discapacidad, a quiénes alcanza, quiénes pueden acceder y los tramites que cada persona debe gestionar, los vecinos se podrán comunicar con la Dirección de Discapacidad de Pinamar al 491624, de 8.00 a 15.00 horas.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Continúa la inscripción a la segmentación de las tarifas energéticas

Esta semana continúa el ciclo de charlas informativas y asesoramiento sobre los derechos de los consumidores y usuarios a la segmentación tarifaria de servicios.

El programa “Raíces” continúa este domingo en General Madariaga

Si bien el desarrollo del programa Raíces debía ocurrir el pasado fin de semana, no se realizó por el mal tiempo. De todos modos, el entusiasmo no decae y sí tendrá lugar el próximo domingo 28...

En agosto habrá un aumento y un bono de $70.000 para los jubilados

La ANSES confirmó que, en agosto, los haberes jubilatorios tendrán un reajuste de 4,58% y quienes perciben los ingresos más bajos del sistema volverán a recibir un bono de hasta $70.000.

Más de 10.000 personas disfrutaron la 10º Fiesta Provincial del Alfajor Costero

La décima edición de la Fiesta Provincial del Alfajor Costero se llevó a cabo durante el pasado fin de semana con una gran concurrencia. Se estima que más de 10.000 personas participaron del...
CostadeNoticias.com