Bomberos Voluntarios trabajaron en el lugar desde ayer alrededor de las 19:30 hs. La zona afectada abarca «más o menos 200 hectáreas».
Cuando llegaron al lugar, los bomberos voluntarios se encontraron con «un frente de más de 500 metros en la zona de médanos, con viento sudeste por lo que empezó a caminar hacia la reserva, hacia el camino a Termas Marinas», detalló el jefe del cuerpo, Comandante Gabriel Magliolo, quien puntualizó «llegó hasta la entrada a Punta Rasa y enfrente al colegio Ceferino».
Los efectivos trabajaron desde la tarde de ayer y finalizaron durante la mañana de hoy, involucrando a unas 30 personas, todas del cuartel de la localidad.
Sobre las posible causas, Gabriel Magliolo consideró que «esto no queda otra que haya sido intencional porque todavía no estamos en época donde se puede llegar a producir un incendio por motivos naturales».
En esta línea, agregó que «tranquilamente alguien que haya iniciado una fogata para los que van a pesacar de noche, una chispa que saltó y ni siquiera es necesario hacer el fuego en el lugar, ayer tuvimos vientos de 32 kilómetros».
«Desgraciadamente», comentó el jefe de Bomberos de San Clemente «los incendios en Punta Rasa son algo común» pero en este caso se dio en un contexto de mayor sensibilidad en la población, a partir de lo que está ocurriendo hace semana en Córdoba.