Mirta y Luis convirtieron el espacio verde de calle 11 entre 54 y 56, en Costa Chica, en una hermosa plaza para disfrutar en familia. Con la colaboración de algunos vecinos mantienen el lugar, pero ahora apelan a la solidaridad de la comunidad para poder embellecer el lugar.
“Nosotros compramos nuestra casa en 1998 y nos vinimos a vivir en 2002, venimos de San Miguel del Monte donde siempre trabajamos en los barrios y colaborando con las instituciones de la comunidad, mi esposo fue vicepresidente de la comisión de Bomberos, cuando vinimos acá vimos este espacio que estaba con muchísimo pasto, vimos en los planos que era un espacio verde destinado a hacer una plaza”, contó Mirta.
“Mi esposo Luis en el año 2003 plantó los pinos y eucaliptus que ya miden más de 30 metros. Luego la gente de EDEA donó las palmeras, también empezamos a poner juegos. Fuimos trabajando y lo fuimos manteniendo, pero ahora ya estamos grandes, tenemos 76 y 73 años con mi esposo, tratamos de hacer lo que podemos, regamos las plantas. Jorge que es un señor que trabaja en la Comisaría de Las Toninas y de una gomería de Santa Teresita nos trajeron cubiertas que las cortamos, las pintamos y protegimos las plantas que nos trajo el delegado municipal”, continuó la vecina.
Respecto de las necesidades para mejorar este espacio, Mirta detalló: “Ahora necesitaríamos un poco de pintura de colores para pintar los juegos y que la placita esté más alegre, también iluminarla, una luz la donamos nosotros, tenemos las luces de las calles, pero del otro lado no hay luces entonces queríamos poner nuevas luminarias y algunos bancos, nosotros hicimos mesitas y bancos. Poniendo un poquito cada uno todo sirve”.
Quienes deseen colaborar se pueden acercar a la plaza de calle 11 entre 54 y 56 en Costa Chica, o a la casa de Mirta y Luis que viven en la esquina de calle 56 y 11.