Se oficializó la habilitación del transporte público de larga distancia

    Date:

    El gobierno Nacional oficializó la autorización del uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia para personas y actividades exceptuadas del ASPO y DISPO.

    La medida fue publicada hoy en el boletín oficial y establece la rehabilitación del uso del servicio público de transporte de pasajeros de larga distancia –interurbano e interjurisdiccional–, tanto por vía terrestre, ferroviaria o aérea para aquellas personas que desarrollen actividades exceptuadas de las medidas de aislamiento y distanciamiento social establecido por la pandemia del coronavirus.

    La resolución que habilita la utilización del transporte público de larga distancia aclara que “la autorización es otorgada al solo efecto de realizar las actividades autorizadas, debiendo limitarse la utilización del transporte de larga distancia estrictamente a dichos fines”.

    Cabe destacar, que la resolución también incluye una recomendación para evitar el uso del transporte público de larga distancia “cuando existieran medios alternativos para el desplazamiento”, según indica el texto.

    “Teniendo en cuenta que los criterios epidemiológicos indican que la utilización del transporte público de pasajeros facilita la transmisión del virus SARS-CoV-2, con el fin de minimizar ese riesgo, se recomienda que este solo sea empleado cuando no se cuente con medios alternativos”, señala la resolución oficial.

    La medida que tomó el Gobierno en el marco de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia del coronavirus, también remarca que el uso de los medios de transporte públicos de larga distancia que quedarán habilitados, se realizará de acuerdo a los protocolos aprobados por la autoridad sanitaria nacional.

    Además, los pasajeros alcanzados por esta autorización para usar el transporte público de larga distancia deberán tramitar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia Covid-19”, que estará a su disposición haciendo click en el siguiente link: argentina.gob.ar/circular.

    COMPARTE

    Popular

    Nuevas Escuelas en la Provincia

    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Otros también visitaron:

    San Clemente invita a recorrer la «Ruta Chocolatera de Pascua»

    La Asociación de Hoteleros y Gastronómicos realiza en el marco de Pascuas, la ruta chocolatera por el centro de la localidad a través de paradas en chocolaterías y alfajorerías y presenta un nuevo punto fotográfico: una coneja de 2 metros de alto.

    Cuenta DNI: todos los beneficios para aprovechar en abril

    En abril, Cuenta DNI ofrece una variedad de beneficios con descuentos en distintos rubros y la incorporación de nuevas marcas destacadas.

    San Patricio se celebra con la Fiesta de la Cerveza Artesanal en Santa Teresita

    El viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de abril se llevará a cabo la celebración de San Patricio en el Paseo Camino del Jagüel, con entrada libre y una propuesta pensada para toda la comunidad.

    La Educación como forma de crecimiento y superación de los círculos de pobreza

    En la mañana del martes 31, se realizó la...
    CostadeNoticias.com