En La Costa la ampliación de la AUH incluirá a 1.755 niños, niñas y adolescentes

Date:

El diputado provincial, Juan Pablo de Jesús, publicó en su Facebook la información difundida por la Anses sobre los alcances de la ampliación de la Asignación Universal por Hijo en La Costa.

Según el organismo nacional la medida tomada por el gobierno permitirá la inclusión de 1.755 niños, niñas y adolescentes en nuestro distrito con una inversión mensual de 5.954.577 millones de pesos.

“Once años después de que Cristina creara la Asignación Universal por Hijo, el presidente Alberto Fernández amplió la cobertura de asignaciones familiares sumando a más de un millón de niños, niñas y adolescentes. Por supuesto, que eso tiene beneficios directos en nuestros municipios y quería compartir con ustedes el impacto que tendrá en La Costa. Agradezco a la compañera y amiga Fernanda Raverta por acercarme estos datos tan importantes”, expresó de Jesús en sus redes.

En este marco, se detalló que, en octubre de 2020, las Asignaciones Universales por Hijo/a en el Partido de La Costa beneficiaron a 10.936 niños, niñas y adolescentes, con una inversión mensual de $ 31.706.693; mientras que las Asignaciones Familiares alcanzaron a 7.093 niños, niñas y adolescentes, con una inversión mensual de $ 25.249.935.

Sobre la incorporación de aproximadamente un millón de Niñas, Niños y Adolescentes (NNyA) que por diversos motivos no estaban siendo alcanzados por la AUH, puntualizaron que en el Partido de La Costa esta decisión significa la inclusión de 1.755 NNyA que no contaban con cobertura de la seguridad social y una inversión mensual de $ 5.954.577.

Además, detallaron los alcances de esta medida de acuerdo a los motivos por los cuales se encontraban fuera del sistema. En el caso de la Asignación Universal por Hija/o, los motivos de la exclusión fueron 6to hijo/a o más (30 NNyA); extranjero con menos de 3 años de residencia (31 NNyA); falta de la presentación de la libreta, volver a incluir a quienes adeudaban presentaciones de libreta en 2017 y años anteriores, (834 NNyA); falta de información de un progenitor (196 NNyA).

Para las Asignaciones Familiares los motivos de la exclusión fueron: falta de liquidación por deuda monotributo (619 NNyA); ingreso del grupo familiar menos al tope mínimo (45 NNyA).

Además, se informó que en el mes de diciembre se hará efectivo a todos los beneficiarios el pago del 20 por ciento que se retiene durante el año, sin necesidad de presentar la libreta donde queda plasmado el recorrido escolar y los controles de salud ya que por la pandemia se dificultó la realización de estos trámites.

En este sentido, en el Partido de La Costa la medida alcanza a 10.936 niños, niñas y adolescentes y representa una inversión de $66.963.058.

COMPARTE

Popular


Estudio Contable Jorge Fernandez


Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Notas más leídas:

Villa Gesell: grave denuncia contra un local donde grabaron ratas sobre la comida

En las últimas horas se viralizó en redes sociales un video donde se observan ratas caminando y comiendo distintos productos dentro de un local de venta de pollo en la ciudad de Villa Gesell.

Despiste y vuelco en la Ruta 11 entre Santa Teresita y Las Toninas

En horas de la mañana de este martes, se registró el despiste y vuelco de un vehículo a la altura del kilómetro 323 de la Ruta 11, entre Santa Teresita y Las Toninas.

Dos robos en dos semanas: una peluquería de San Bernardo volvió a ser blanco de delincuentes

Una peluquería de San Bernardo sufrió dos robos en menos de dos semanas. En ambos casos, los hechos quedaron registrados por las cámaras de seguridad y ahora buscan identificar a los responsables para recuperar los elementos sustraídos.

Las claves para que tu empresa triunfe en el mundo digital

En los últimos años hemos terminado de confirmar la...
CostadeNoticias.com