Tasas municipales: Concejo Deliberante de La Costa aprobó el aumento para el 2021

    Date:

    Espacio publicitario

    En una votación pareja -18 a 16- concejales y mayores contribuyentes aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva que fija aumentos de hasta el 41 % en las tasas de servicios generales.

     

    La asamblea de mayores contribuyentes se realizó el lunes pasado, y la afirmativa logró imponerse estableciendo así una variación de entre el 30 y el 41 %, en las tasas de servicios generales, es decir, la que paga cada contribuyente por la contraprestación, entre otras cosas, de alumbrado, barrido y limpieza.

    Por otro lado, las tasas comerciales no han sufrido aumento y se mantienen las vigentes para este 2020, en lo que representa un intento por apoyar al comercio, luego de un año golpeado por la situación económica a causa de la pandemia.

    A su vez, sobre los derechos de construcción que sufrieron un aumento del 25%, desde el oficialismo argumentan que la suba es inferior a lo que será la inflación.

    Desde la oposición cuestionaron el aumento sobre las tasas de servicios generales y los derechos de construcción por considerar que es excesivo en el contexto económico que vive el país, aunque aseguran que la idea tampoco es desfinanciar al estado.

    En tanto, los concejales del oficialismo plantearon que el incremento es necesario ya que hay gastos del estado municipal que han aumentado considerablemente (servicio de energía eléctrica o insumos de salud), además que, en promedio, el porcentaje de ajuste es inferior a los que están aplicando otros distritos de la región o en el conurbano bonaerense donde sería del 35%.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com