Tasas municipales: Concejo Deliberante de La Costa aprobó el aumento para el 2021

Date:

En una votación pareja -18 a 16- concejales y mayores contribuyentes aprobaron las ordenanzas fiscal e impositiva que fija aumentos de hasta el 41 % en las tasas de servicios generales.

 

La asamblea de mayores contribuyentes se realizó el lunes pasado, y la afirmativa logró imponerse estableciendo así una variación de entre el 30 y el 41 %, en las tasas de servicios generales, es decir, la que paga cada contribuyente por la contraprestación, entre otras cosas, de alumbrado, barrido y limpieza.

Por otro lado, las tasas comerciales no han sufrido aumento y se mantienen las vigentes para este 2020, en lo que representa un intento por apoyar al comercio, luego de un año golpeado por la situación económica a causa de la pandemia.

A su vez, sobre los derechos de construcción que sufrieron un aumento del 25%, desde el oficialismo argumentan que la suba es inferior a lo que será la inflación.

Desde la oposición cuestionaron el aumento sobre las tasas de servicios generales y los derechos de construcción por considerar que es excesivo en el contexto económico que vive el país, aunque aseguran que la idea tampoco es desfinanciar al estado.

En tanto, los concejales del oficialismo plantearon que el incremento es necesario ya que hay gastos del estado municipal que han aumentado considerablemente (servicio de energía eléctrica o insumos de salud), además que, en promedio, el porcentaje de ajuste es inferior a los que están aplicando otros distritos de la región o en el conurbano bonaerense donde sería del 35%.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

Otros también visitaron:

Vacaciones de invierno: actividades al aire libre, cultura y gastronomía en La Costa

El Partido de La Costa presentó su propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno en las distintas localidades, que incluye actividades culturales, deportivas y gastronómicas.

Convocan a emprendimientos para su habilitación como Pequeñas Unidades Productivas Alimenticias

La Secretaría de Producción, Empleo y Trabajo de la Municipalidad de La Costa, a cargo de Martín Poustis, abrió una convocatoria a pequeños emprendimientos de alimentos que...

Rompieron la puerta y robaron un comercio en Santa Teresita

Cuatro delincuentes rompieron la puerta e ingresaron a un local de venta de celulares y accesorios en Santa Teresita, en un hecho que quedó registrado por las cámaras de seguridad...

Vacaciones de Invierno: el Banco Provincia ofrece un descuento para colectivos de larga distancia

El Banco Provincia brinda diversos descuentos durante el mes de julio de 2024 para que sus clientes puedan realizar sus compras con ahorro. Además, ofrece una promoción especial...
CostadeNoticias.com