Adiós a un clásico: Cierra la panadería que hace las «tortitas negras» de General Lavalle

    Date:

    Espacio publicitario

    La Panadería del Pueblo de la familia Latchuk cerrará sus puertas y así lo hicieron saber sus propietarios en una publicación en su perfil de Facebook.

    «Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panaderia del pueblo ( las de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulces etc) si esa panderia de muchas anécdotas, historias y muchos años.. hemos decidido cerrar las puertas. demás está decirles que estamos eternamente agradecidos x habernos acompañados en todos estos años..un abrazo grande para todos. Y gracias«, se lee en la publicación realizada ayer, miércoles 23 de diciembre.

    Las tortitas negras eran un clásico del lugar e invitaban a quien pasara por la ruta 11 a ingresar a General Lavalle para probarlas. El éxito de esta factura alcanzó tal notoriedad que llegó a convocar al periodista de TN, Mario Markic, quien le dedicó uno de sus programas de En el camino. Además, también impulsó una fiesta de la Tortita Negra que convocó a personas de municipios vecinos.

    En ocasión de una de estas celebraciones, en febrero de 2019, Adolfo Latchuk contó que la panadería tenía más de 60 años, habiéndose iniciado con sus padres en 1959 en una cocina económica y, a partir de ahí, la fama de la «tortina negra» creció para trascender las fronteras del país.

    Sin lugar a dudas, como ya lo hicieron notar en los comentarios de la publicación, es una perdida para la gastronomía de la región y solo quedará el recuerdo en el paladar de quien tuvo la posibilidad de degustarla, intentando -seguramente sin éxito- volver a descubrirlo en otro lugar.

    Espacio Publicitario

    COMPARTE

    Popular


    Estudio Contable Jorge Fernandez

    Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

    Notas más leídas:

    Nueva Atlantis: denuncian presunta estafa y usurpación contra un jubilado de 81 años

    Familiares de Roberto Ricardo Clohesey, un jubilado de 81 años que vive en Nueva Atlantis, denunciaron ante la Justicia que el hombre fue víctima de una maniobra de estafa y que posteriormente le usurparon su propiedad.

    El cronograma completo de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle

    Este sábado 6 y domingo 7 se llevará a cabo una nueva edición de la Fiesta de la Torta Negra en General Lavalle.

    Detuvieron a un hombre por la desaparición de la adolescente de 15 años en Mar de Ajó

    En las últimas horas se dieron a conocer detalles de la desaparición de la menor de 15 años ocurrida en Mar de Ajó y se confirmó la detención de un hombre de 36 años quien la habría retenido contra su voluntad hasta ser encontrada por su familia.

    Convocatoria a familias solidarias para el cuidado temporal de niños y adolescentes

    Desde la Municipalidad de La Costa se lanzó una convocatoria abierta a familias solidarias que deseen asumir el cuidado temporal y la protección de niñas, niños y adolescentes en situación de vulnerabilidad.
    CostadeNoticias.com