Adiós a un clásico: Cierra la panadería que hace las «tortitas negras» de General Lavalle

Date:

La Panadería del Pueblo de la familia Latchuk cerrará sus puertas y así lo hicieron saber sus propietarios en una publicación en su perfil de Facebook.

«Con un nudo en la garganta, los ojos con lágrimas y con una mezcla de sensaciones, queremos informarles que la panaderia del pueblo ( las de las tortitas negras, los bizcochos, las galletas, los pan dulces etc) si esa panderia de muchas anécdotas, historias y muchos años.. hemos decidido cerrar las puertas. demás está decirles que estamos eternamente agradecidos x habernos acompañados en todos estos años..un abrazo grande para todos. Y gracias«, se lee en la publicación realizada ayer, miércoles 23 de diciembre.

Las tortitas negras eran un clásico del lugar e invitaban a quien pasara por la ruta 11 a ingresar a General Lavalle para probarlas. El éxito de esta factura alcanzó tal notoriedad que llegó a convocar al periodista de TN, Mario Markic, quien le dedicó uno de sus programas de En el camino. Además, también impulsó una fiesta de la Tortita Negra que convocó a personas de municipios vecinos.

En ocasión de una de estas celebraciones, en febrero de 2019, Adolfo Latchuk contó que la panadería tenía más de 60 años, habiéndose iniciado con sus padres en 1959 en una cocina económica y, a partir de ahí, la fama de la «tortina negra» creció para trascender las fronteras del país.

Sin lugar a dudas, como ya lo hicieron notar en los comentarios de la publicación, es una perdida para la gastronomía de la región y solo quedará el recuerdo en el paladar de quien tuvo la posibilidad de degustarla, intentando -seguramente sin éxito- volver a descubrirlo en otro lugar.

COMPARTE

Popular

Estudio Contable Jorge Fernandez

Distribuidora de alimentos La Eve

Estudio Contable en Santa Teresita - Diego P. Turrín & Asociados.

pinamar vacunacion antigripal

Otros también visitaron:

Contención pinamarense vuelve con un espacio renovado

El Jardín Maternal Mamá Sirenita lleva 24 años recibiendo con mucho amor a niñas y niños de 45 días a 2 años de edad. Hoy festeja la reapertura de su edificio en De La Trucha y Apolo, con...

Cuáles son todas las disciplinas que ofrecen las Escuelas Municipales de Deportes

En los Polideportivos de las distintas localidades del Partido de La Costa las Escuelas Municipales de Deportes ofrecen distintas actividades gratuitas para todas las edades.

Masiva movilización en La Costa en defensa de la Educación Pública

La comunidad del Partido de La Costa se sumó a las protestas nacionales en defensa de la educación pública.

Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente Juan de Jesús

El gobernador Axel Kicillof encabezará un homenaje al intendente del Partido de La Costa, Juan de Jesús, con un acto que se desarrollará este viernes 26 de abril en el Polideportivo de...
CostadeNoticias.com